Logo de Excélsior                                                        
Función

Autoconciertos, opción de reactivación

A pesar de que las ganancias pueden ser sólo del 20% son una alternativa para continuar con los espectáculos en vivo

Jorge Santamaría | 23-09-2020
Fotos: Daniel Betanzos
Fotos: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los autoconciertos fueron parte de la transición y reactivación de los conciertos en vivo. Los primeros tres en ser anunciados y realizados en México fueron los de Moderatto, El Tri e Intocable en el Foro Pegaso, con capacidad de dos mil automóviles por noche.

Sin embargo, no fueron redituables a nivel económico, contó a Excélsior, Miguel Herrera, de MH Music Live.

Al tratarse de temas de inversión, Herrera se reservó sus números, pero aseguró que gastó mucho más del millón de pesos que invirtió Rokkato Agency en la organización del primer Drive & Rave que se hizo a principios de agosto en el Parque Bicentenario, con la presencia de Carnage y los nacionales Tom & Collins, Mr. Pig y Le Twins. Con precios de cuatro a 16 mil pesos, no se generó ninguna ganancia.

 

Imagen intermedia

 

Para el Foro Pegaso los precios fueron de los mil 650 hasta los tres mil 850 pesos. Se registraron más de cuatro mil 100 coches durante las tres noches, siendo el de Intocable el de más convocatoria con mil 856, seguido de Moderatto con 1,500 y el Tri con apenas 800. Y Drive In & Rave tuvo apenas una asistencia de 120 coches. A toda su capacidad estos espectáculos pueden dejar una ganancia del 20%.

La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Mentiras El Musical, Kurt y La Gusana Ciega son algunos de los shows que aún faltan por llevarse a cabo. Los costos de los boletos van de los mil 500 a los 3,500 pesos.

José Luis Sedano y José Luis Chelis de la agencia Grupo Anónimos, que manejan a Sabino y Siddharta, y el booking de Los Amigos Invisibles, Lila Downs, Monsieur Periné, Caloncho y Cuca compartieron que estos shows fueron una transición temporal.

Maldita Vecindad fue uno de los primeros grupos que se solidarizaron con la cuestión de las tarifas, pues Joaquín Jiménez, promotor del aún pendiente espectáculo Sin Fronteras Fest, confirmó que habían accedido a rebajarse entre el 50 y 70% de sus precios. 

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales