Logo de Excélsior                                                        
Función

Autos y rock and roll es nuestra civilización: Moderatto

El bajista de la banda cuenta detalles de su primer autoconcierto como banda y la importancia de cuidarse unos a otros con sana distancia

Jorge Santamaría | 04-08-2020
Foto: Cortesía Universal Music/ Fotoarte: Horacio Sierra
Foto: Cortesía Universal Music/ Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

El Rayo McQueen se las cumplió a los Moderatto: bienvenidos a la nueva civilización de autos, moda y rock and roll. Xavi Moderatto, bajista de la alineación, se ríe, vía Zoom, al recordar la canción que grabaron para la segunda parte de la película Cars.

Porque ¡se nos hizo realidad!”, dice en entrevista con Excélsior.

La banda dará un autoconcierto el 7 de agosto en el Foro Pegaso, que podrá ser visto simultáneamente por la plataforma de Cinépolis Klic.

Una experiencia totalmente insana, empezando porque Elohim, el maestro del bombo y platillo, está armando una batería especial para la ocasión. “A veces ya hasta nos cuesta trabajo salir a tocar porque, cuando empieza a montarla, llegan las autoridades locales para que pague predial”, bromea Cha!

Pero ¡no está exagerando! Moderatto tiene que acoplarse al escenario armado en formato 360 y es posible que el baterista lleve un monstruo que ocupe un buen espacio del diámetro, además de una pared colosal de amplificadores y mucho espacio para que Bryan Amadeus pueda cantar donde le plazca y tocar la guitarra.

Se espera una asistencia de dos mil autos, un promedio de ocho mil asistentes, aproximadamente, cuya sangre seguramente hervirá como acostumbran en un concierto de los autores de Sentimettal.

Sin embargo, habrá que acatar las medidas de seguridad.

Se pueden subir al toldo o al techo de su coche y estar brincando como les dé la gana, siempre y cuando se mantenga la sana distancia, que es súper importante. Ya si le destrozan el toldo a su coche, pues ya corre por su cuenta.

Es como usar el cubrebocas: una cuestión para protegerme, pero también cuidar a los demás. Estamos en un mundo nuevo y con nuevas reglas que se deben de respetar. Sí le pedimos a la banda que no tengan contacto con otros”, señaló.

Por eso se perderán dos momentos importantes e infaltables en un show de Moderatto: no subirá nadie a tocar Ya lo Veía Venir para ganarse la lira de Bryan, ni éste bajará como loquito a partir el mar de gente o coches como acostumbra, sobre los hombros de su guarura.

Luego se suben a tomarse y buscar la selfie, y abrazar a Mick Marcy, que es muy abrazable, así que esta vez no se podrá. Estamos viendo otras maneras de que nos echen las altas desde sus coches o ver cómo participan antes y durante el show”, adelantó.

Será una noche de puros hits, incluyendo la rola más nueva, El que busca encuentra, porque bien lo señaló Xavi, contrario a otros grupos, ellos no han parado de tocar desde hace dos décadas, así que se están tomando un merecido descanso para dedicarse a proyectos personales o alternos.

 

EL DATO

 

No te lo pierdas

  • Moderatto en concierto.
  • 7 de agosto a las 20:00 horas.
  • Foro Pegaso (Toluca, Edomex).
  • Emitido en vivo por Cinépolis Klic, con precio de preventa de 179 y 199 pesos el día del evento.

 

AMU

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales