Logo de Excélsior                                                        
Función

Así bailaba Niurka en centros nocturnos cuando tenía 19 años

Un video grabado en el Copa Roon Riviera, en los noventa, que ya cuenta con 200 mil reproducciones, se dio a conocer hace algunas horas en una página de Facebook 

Redacción y agencias | 17-07-2018
Así bailaba Niurka en centros nocturnos cuando tenía 19 años

CIUDAD DE MÉXICO. 

Apenas hace unos dias, el sábado pasado, las actrices Betty Monroe y Niurka Marcos fueron las madrinas de honor que cortaron el listón de inauguración del nuevo recinto escénico de Teatro en Corto, junto con sus fundadores Lolita Cortés y Paco Lalas en el Centro de Coyoacán y nuevamente Niurka vueve a ser noticia pues una página de Facebook subió un video inédito de la cubana en la que se aprecia su extraordinaria manera de bailar, en los noventa, cuando tenía 19 años. 

 

 

En el marco de inicio de la temporada número 15, con ocho obras de corto formato, las madrinas develaron la placa con sus nombres en el inicio de actividades de un nuevo foro teatral, que sustituyó al foro de Teatro en Corto de la calle Moctezuma también en la misma demarcación.

En entrevista, el socio Paco Lalas explicó que tuvieron que cerrar el espacio de la calle Moctezuma debido a las constantes quejas vecinales, que se oponían al ruido, al tráfico vehicular y al intenso arribo de público.

"Eran constantes las quejas vecinales respecto a la actividad de Teatro en Corto y reconozco que estaba ubicado en un cuadrante habitacional y no comercial, pero ahora sobre la calle de Belisario Domínguez que es comercial estamos satisfechos, porque la afluencia de público es mucho mayor", indicó Lalas.

Por su parte, Lolita Cortés dio la bienvenida, no sin antes destacar que en este foro por fin estará establecida su Academia de artes escénicas. "Gracias por venir, por estar en este lugar de gran importancia para el estro y gracias a estas madrinas que suspendieron sus labores para estar en este corte de listón".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Luego de la inauguración, el público e invitados especiales dieron fe de las propuestas escénicas de Teatro en Corto para esta decimoquinta temporada con obras como: "Víctima 53", "Perdóname mi amor", "Último día de clases", "Prietas en aprietos", "Realidad virtual", "Los imprevistos del amor", "Te conocí en un bazar" y "A tu barrio mariposa".

Para ambas madrinas, apoyar la apertura de un nuevo foro es abrir la puerta de un espacio para montar sus propias producciones en este formato o ser parte de alguna propuesta escénica. "Estar aquí es apoyar mi propia carrera", expresó Betty Monroe, mientras Niurka fue para "apoyar a los amigos generadores de empleo para el gremio artístico".

Niurka conoce su negocio

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales