Logo de Excélsior                                                        
Función

Anthony Hopkins rompe récord en los Oscar con su nominación a mejor actor

'El padre', por la que fue nominado, narra cómo una mujer (Olivia Colman) va viendo el deterioro mental de su progenitor (Hopkins), quien padece Alzheimer

Europa Press | 16-03-2021
Hopkins fue nominado al mejor actor principal. Foto: Lionsgate
Hopkins fue nominado al mejor actor principal. Foto: Lionsgate

CIUDAD DE MÉXICO.

Anthony Hopkins ha hecho historia en la 93ª edición de los Premios Oscar. El actor británico, nominado por 'El padre', se ha convertido en el intérprete de mayor edad en aspirar al premio en la categoría de mejor actor principal. Con 83 años, supera a Richard Farnsworth, quien fue candidato a la estatuilla por 'The Straight Story' en 2000.

Hopkins fue nominado al mejor actor principal junto con Riz Ahmed por 'Sound of Metal', Gary Oldman por 'Mank', Steven Yeun por 'Minari' y el fallecido Chadwick Boseman por 'La madre del blues'. Dirigida por Florian Zeller, 'El padre' narra cómo una mujer (Olivia Colman) va viendo el deterioro mental de su progenitor (Hopkins), quien padece la enfermedad de Alzheimer. Basada en la obra de teatro homónima de Zeller.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Anthony Hopkins ya obtuvo el Oscar al mejor actor por su papel de Hannibal Lecter en 'El silencio de los inocentes' en 1992. Aspiró de nuevo a la estatuilla en la misma categoría en 1994 por 'The remains of the day' y en 1996 por 'Nixon', siendo su candidatura por 'El padre' la cuarta vez que opta al galardón. Por otro lado, Hopkins ha sido dos veces nominado al Oscar al mejor actor de reparto, en 1998 por 'Amistad' y en 2020 por 'Los dos papas'.

 

¿SUPERARÁ A HENRY FONDA?

 

En el hipotético caso de que Hopkins logre su segundo Oscar, rompería también el récord del actor principal más veterano en alzarse con la estatuilla, superando a Henry Fonda, quien lo obtuvo con 76 años por su papel en 'En la laguna dorada’ en 1982. También superaría a Jessica Tandy, quien obtuvo el Oscar a la mejor actriz con 80 años por ‘Driving Miss Daisy'; como también a Christopher Plummer, ganador de la estatuilla al mejor actor de reparto con 82 años por su papel en ' Beginners’.

A nivel general, su nominación, contando todas las categorías interpretativas de los Oscar, se queda por detrás de Christopher Plummer, quien fue candidato al mejor actor de reparto en 2018 por 'Todo el dinero del mundo' con 88 años; también de Gloria Stuart, quien aspiró al galardón a la mejor actriz de reparto con 87 por su papel en 'Titanic', y detrás también de Emmanuelle Riva, nominada con 85 años al Oscar a la mejor actriz por 'Amor'.

La gala de los Oscar 2021 se celebrará el 25 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales