Logo de Excélsior                                                        
Función

Alejandro de la Madrid con los pies en la tierra

Después de interpretar a José José en su bioserie, el actor asegura que aprende de sus proyectos con los que crece profesionalmente. Estrena la serie Claramente y la obra Perfectos desconocidos

Nancy Méndez C. | 12-11-2019
Foto: Cortesía CMX México
Foto: Cortesía CMX México

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro de la Madrid tuvo dos encuentros únicos en su trayectoria. El primero fue cantar junto al cauntautor mexicano Juan Gabriel Pero qué necesidad en la escena final de la película ¿Qué le dijiste a Dios? (2014), y encarnar a José José en la bioserie ficcionada de El Príncipe de la Canción, aún bajo la supervisión de éste.

José José fue un personaje que en mi carrera marcó ciertas cosas, pero he hecho muchas otras, y sigo haciendo proyectos diferentes. Lo que trato de hacer es moverme a lugares extremos, diferentes. Cuando nadie se atrevía a hacer una película gay (Cuatro lunas, 2014), yo dije: me aviento. Cuando había que hacer una película musical (¿Qué le dijiste a Dios?, 2014), la hice, o hacer series de narcos (El señor de los cielos, 2014-2016), cuando empezaban. Una de las cosas fundamentales para los actores es arriesgarse.

Luego me tocó estar con Juan Gabriel y José José. ¡Es muy fuerte! Porque los personajes que son así, de ese tamaño, cuando uno los conoce piensa que los ha visto de toda la vida y que los conoces, pero la realidad es que ellos no a ti.

Con Juan Gabriel fue toda una experiencia, porque cantamos y bailamos con él en ¿Qué le dijiste a Dios? Fue impresionante, porque además del talento por el que lo admirábamos tenía una personalidad imponente: se paraba en medio y no había manera de no mirarlo. Para mí fue conocer a grandes ídolos y tenerlos cerca, eso es de un agradecimiento increíble”, expresó De la Madrid en entrevista con Excélsior.

 

Imagen intermedia

“Siempre viene un reto que me hace recordarme que tengo que ser mejor y prepararme (...) No hay proyectos chicos, ni personajes chicos, sólo oportunidades que saber aprovechar.” Alejandro de la Madrid, actor / Fotos: Cortesía CMX México / Prensa Danna

 

Acerca de José José, el actor señaló que, sin duda, recrearlo marcó su trayectoria, gracias a la cercanía que tuvo con él y al cariño de la gente por un personaje como éste.

Nunca me había tocado representar a un personaje que existiera y, sobre todo, que estuviera vivo y además opinara. Fue muy complejo, porque había que estar muy concentrado en solamente hacer el trabajo y no llenarse de ideas y opiniones tanto de la televisora, él, la gente y el público. Elegí el camino de hacerle caso a él, quien era muy específico con las cosas que quería y las que no.

Había cosas de la voz que le enseñaba cuando estudiaba y me decía: ‘eso no me gusta y no quiero que hagas una parodia de mi voz, de como está ahorita’, ciertos detalles, como que no fuera un personaje tan frágil. Había que estar mediando para ficcionarlo.

Fue un viaje complejo, porque siempre estaba presente, pero, por otro lado, muy afortunado, porque así como me decía que no, me hablaba para decirme: ‘no sabes cómo lloré con El Triste y me emocioné, te agradezco’. Yo estaba apanicado (sic), pero fue muy bonito. Me quedo con un recuerdo precioso de lo que fue mi relación con él, porque escogió a la persona que lo hiciera en un casting de miles de personas”, relató el actor, quien audicionó pensando en que no se parecía al personaje hasta que lo hizo.

Tras la muerte de José José, De la Madrid mantiene los pies en la tierra y este 18 de noviembre estrenará la comedia Claramente, junto a Carolina Miranda, para la plataforma Clarovideo.

La comedia fue una de las primeras cosas que me interesó de Claramente, pues he hecho el género un poco más en teatro. Hice antes mucho drama, narcos y lo de José José, así que me venía bien hacer algo diferente.

 

Imagen intermedia

La serie Claramente es el primer proyecto en el que Alejandro de la Madrid y Carolina Miranda comparten un romance en la ficción

 

Ésta es una serie que tiene una simpleza de esa que extrañamos, como cuando nos reíamos antes. Desde la lectura no paramos de reír. Carolina Miranda es una gran compañera, nos llevamos muy bien y pudimos jugar, hicimos a una pareja muy padre.

De todos los personajes, Emiliano es como el más normal, pues contrasta con los demás, es un universo de locos. Él llega a un lugar en el que no tiene mucha idea de qué va a hacer, así que todos los días va improvisando los artículos a publicar en la revista”, dijo De la Madrid.

Carolina Miranda da vida a Clara en Claramente, una periodista que tiene la capacidad de leer la mente de los hombres, salvo la de Emiliano (De la Madrid), de quien al verlo queda enamorada. Tal situación tendrá conflictos que provocarán la risa.

Es mi primera comedia y eso me ha puesto muy nerviosa porque fueron tres años de la teleserie Señora Acero, de grabar balazos, explosiones, narcotráfico, gritos y corretizas, así que ahora estoy del otro lado, que es la comedia. Tiene un elenco de tremendos comediantes, lo cual me puso aún más nerviosa.

Sin embargo, es un género que disfruté mucho, mi equipo me echó muchas porras, el elenco, los productores, Juancho y Manolo Cardona, y los escritores, quienes me dijeron que la comedia y yo éramos uno mismo. Me costó trabajo creérmela, pero lo disfruté (...) Hice un trabajo fuerte para sacar a Vicenta Acero”.

Éste es el primer proyecto en el que Miranda comparte romance en la ficción con De la Madrid. “Es un tremendo actor, con una carrera hermosa y como ser humano está lleno de luz, lo quiero muchísimo, y vino a regalarle lo necesario a su personaje para que se diera la comedia romántica”, acotó Miranda.

 

EL DATO

  • Alejandro de la Madrid protagoniza, a partir del 14 de noviembre, la versión teatral de Perfectos desconocidos en el Teatro Libanés, con funciones los jueves 20:30; viernes 18:30 y 21:00; sábado 18:00 y 20:30; domingo 16:30 y 18:30 horas.
  • La serie Claramente se estrena el lunes 18 de noviembre de 2019, en la plataforma de streaming Clarovideo.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales