Logo de Excélsior                                                        
Función

Actores de Hollywood dan tips para evitar contagio

Famosos como Matt Damon y Kate Winslet hacen referencia a la cinta que habla sobre una pandemia

Redacción | 28-03-2020
Actores de Hollywood dan tips para evitar contagio
Matt Damon, Kate Winslet y Laurence Fishburne actuaron en la cinta Contagio de 2011, que habla sobre un virus que afecta a la humanidad. Fotos: Tomadas de YouTube/ Eduardo Jiménez/ Reuters

CIUDA DE MÉXICO.

Las estrellas del thriller viral de 2011 Contagio (Contagion), una película sobre un virus, están de regreso para dar consejos sobre el COVID-19.

Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle hicieron equipo con científicos de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia para una serie de cuatro videos con consejos de salud y mensajes de ánimo para la población.

Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”, dice Winslet en su anuncio. “Porque, particularmente ahora, tal vez depende de ello”.

Ehle subraya que el coronavirus es nuevo por lo que nadie es inmune. “Cada uno de nosotros, sin importar edad o etnicidad, corre el riesgo de contraerlo”, dice la actriz.

Contagion, dirigida por Steven Soderbergh, explora un escenario en el que un tipo letal y contagioso de influenza se disemina por el mundo. En su video Damon señala que la película está “regresando a las listas de popularidad en iTunes por obvias
razones”.

Damon, quien interpretó en la película a un personaje que era inmune al virus hipotético, también recomienda escuchar a los expertos en salud y permanecer a unos dos metros de distancia de otras personas.

Fishburne pidió ayudar al personal médico que combate la enfermedad al pie del cañón. “Si podemos disminuir esto, le podemos dar a nuestros doctores y a nuestras enfermeras (os) en nuestros hospitales la oportunidad de ayudarnos a superarlo juntos”, dice.

 

Imagen intermedia

 

CANCELAN DESFILES DE MODA EN PARÍS

La Fashion Week de París, prevista en junio, y la Semana de Alta Costura, prevista en julio, quedaron canceladas a causa de la pandemia del coronavirus, informó ayer la Federación francesa de alta costura
y moda.

No se dan las condiciones para permitir la celebración” de ambos eventos, “ante la progresión de la epidemia de COVID-19 que está avanzando en el mundo de moda”, indicó el comunicado.

Son necesarias medidas enérgicas para garantizar la salud y la seguridad de las firmas, de sus empleados y de todos los que trabajan en nuestra industria”, explicó la Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCM) en un comunicado.

Ante las condiciones actuales, “la Fashion Week de moda masculina, prevista del 23 de junio al 28 de junio, y la Semana de Alta Costura, del 5 al 9 de julio, no pueden celebrarse”,
añadió el texto.

 

Imagen intermedia

 

RESPONDERÁN DUDAS DE LOS NIÑOS

Kristen Bell presentará un especial para niños de Nickelodeon sobre la pandemia del coronavirus para responder las dudas de los pequeños y ayudar a las familias a superar la crisis, dijo ayer el canal.

Bell y sus invitados están practicando el distanciamiento social y usarán video para conectarse durante el programa de una hora que se transmitirá el lunes.

maná hace énfasis en el coronavirus y en el cambio climático

Fher Olvera de Maná envió un mensaje para sus admiradores ante la pandemia por el coronavirus, a quienes recordó que la amenaza por el calentamiento global es mayor.

No hay que entrar en pánico, el pánico paraliza la mente, paraliza la razón”, dijo el cantante durante un streaming en vivo por YouTube. “Hay que tenerle un enorme respeto, hay que entender que es un virus contagioso”.

Olvera pidió a quienes puedan quedarse en casa que lo hagan e incluso aprovechen para aprender a tocar guitarra con los acordes de las canciones de Maná usando tutoriales que los intérpretes planean
subir a la red.

El vocalista comparó la amenaza del COVID-19 con lo que enfrenta el mundo por el cambio climático, uno de los retos que más preocupan a Maná, que desde 1996 creó la Fundación Ecológica Selva Negra para la preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental.

Hay que aprender de esto y hay que entender que hemos destrozado a la tierra a diestra y siniestra”, dijo Olvera.

El calentamiento global lo tenemos a la vuelta de la esquina, o hacemos algo o ese problema sí va a ser más difícil que lo resolvamos”.

Eventualmente si nos solidarizamos, el coronavirus va a pasar, ojalá y rápido, pero el calentamiento global es más complicado y hay que empezar a actuar ahora, había que empezar ayer”, agregó.

Olvera terminó su mensaje enviando un mensaje de apoyo para los enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que hacen frente al coronavirus en el mundo: “mi admiración, mi respeto por la valentía y el trabajo que están haciendo”.

Maná tiene preparada música que estará publicando en los próximos días. Olvera dijo que tuvieron que grabar desde sus casas, en diferentes ciudades. Escogieron de las primeras canciones de Maná que hace mucho que no tocaban y las estarán compartiendo pronto.

 

Imagen intermedia

 

-Con información de AP y AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales