El actor Yoo Hong Bin ofreció RCP a víctimas de estampida de Halloween en Seúl
El actor de dramas coreanos, Yoo Hong Bin, ayudó con primeros auxilios a víctimas de estampida de Halloween en Seúl, Corea del Sur

Al menos 154 muertos dejó una estampida que ocurrió en el barrio de Itaewon, en Corea del Sur. Miles de jóvenes se reunieron para celebrar Halloween, entre ellos el actor Lee Ji Han.
Cientos de personas han compartido su testimonio sobre lo que ocurrió la noche del 29 de octubre. En el lugar había tanta gente que muchos quisieron salir del tumulto, lo que provocó la estampida.
Una de las personas que compartió su testimonio fue Yoon Hong-Bin, un popular actor de dramas coreanos. Aseguró que los servicios de emergencia no se daban abasto, por lo que ayudó ofreciendo primeros axulios.
Su acto lo compartió en Instagram a través de un post que ya fue borrado, pero el texto fue rescatado por diversos medios coreanos.
"La calle estaba muy caótica en ese momento. Mi novia y yo fuimos empujados por la calle a pesar de que grité decenas de veces que era peligroso", dijo.
Comentó que él y su novia hicieron resucitación cardiopulmonar (RCP), pero que solo una de las víctimas logró recobrar el conocimiento. El total de los accidentados recibió ayuda una hora más tarde.
"La fuerza policíal y el personal médico no eran suficientes, por lo que mi novia y yo asistimos dándoles RCP a las vítimas. Lloré y oré constantemente. En la calle donde di RCP solo una persona recuperó el conocimiento".
Comentó que la tragedia pudo evitarse si los policías hubieran puesto freno a la multitud de personas en el barrio.
aej
EL EDITOR RECOMIENDA




