Logo de Excélsior                                                        
Función

Abrazos y besos virtuales; concierto en casa

Los cantautores Alejandro Sanz y Franco de Vita estrenaron canciones que surgieron durante su cuarentena

JORGE SANTAMARÍA | 22-03-2020
Abrazos y besos virtuales; concierto en casa
Diversos famosos cantaron desde sus casas o estudios de grabación sin la formalidad que muestran a sus fans frente a las cámaras

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuánta razón tienen los versos de Franco de Vita en momentos de incertidumbre: “nunca pensé que un beso que me daba vida, me la va quitando ahora”. Se trata de Frágil, una canción que escribió en su casa, en Madrid, durante la permanencia obligatoria para combatir la pandemia.

La estrenó anoche como parte del #ConciertoEnCasa de la cadena Telemundo, cuya intención fue recopilar grabaciones en vivo de varios artistas para ofrecer un par de horas de esperanza a toda la comunidad latina que se conectó al streaming, esto a través de canciones a piano, a guitarra y por medio de mensajes.

Franco De Vita fue muy sincero. A decir verdad, los españoles que participaron con la interpretación de alguna canción transmitieron a la perfección la angustia global. “Quedarse en casa es la única vacuna que tenemos”, fueron las últimas palabras de Franco.

Alejandro Sanz también tuvo su turno con un tema que salió en cuarentena. #ElMundoFuera (Improvisación), la cual estrenó con un videolyric ilustrado con imágenes desoladoras: trenes, aviones, calles, edificios, parques y todo vacío debido a la situación.

“Guárdame los besos que me debes y abrazos para cuando nos volvamos a ver”, es apenas una línea del verso  que brotó estos días.

Acompañado de un mensaje: “Cumplan con las disposiciones de las autoridades, permanezcan en sus casas y cuídense lo más posible”, dijo.

La terna ibérica la completó David Bisbal, cuyo rostro se mostraba desencajado, preocupado; sus ojeras y su manera de dirigirse al público fue el reflejo de millones. Él no hizo un tema inédito, eligió No importa la distancia, que popularizó Ricky Martin en la película animada Hércules.

Laura Pausini eligió no cantar, en cambio, envió una recomendación, la más completa y sincera de la transmisión.

“Estamos en una situación de emergencia grave, si nos quedamos en casa lo vamos a ganar”, comenzó desde su casa, “Abuelo, debemos quedarnos, no es momento de ir a dar la vuelta a la ciudad o al banco, sino de proteger nuestra salud, la de nuestros hijos y nuestros nietos. Quedémonos y lo ganaremos”, señaló.

La italiana recordó que hay que mantener limpias nuestras manos, nariz, boca y ojos. “porque hay más contagiados que doctores y camas en hospitales, ahora contamos con la tecnología para estar en contacto con nuestros seres queridos. No hay que entrar en pánico”, finalizó.

A la función casera, donde la mayoría de involucrados aparecieron en pijama o ropa informal, tal y como lo hacen al interior fuera de cámara, se unieron Carlos Vives y su hija Elena, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Gloria Estefan con su interpretación de Puedes llegar; Reik, Jesse & Joy, Camila, Raymix y Paulina Rubio, estos cuatro últimos separados en diferentes ciudades y unidos por la tecnología, se unieron al programa con sus respectivas canciones.

A quienes se agradece el gesto de haberse unido en un estudio o alguna sala para hacer una experiencia más completa son a los conjuntos o dúos Calibre 50, Banda Los Sebastianes, Mau y Ricky y Banda Los Recoditos, solo que se les olvidó una recomendación mundial: la distancia.

Durante sus actuaciones, todos estaban muy pegados, quizá por el alcance de la cámara, algo que a Susana Distancia, nuestra nueva heroína mexicana, seguro no le gustó.

Los que se llevaron la palomita por sí seguir las medidas preventivas, pese a vivir en el mismo hogar, pero con la conciencia de transmitir lo correcto a los espectadores, fueron Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, cada quien, en su sofá, bien separaditos, bajo la luz de las velas para cantar Prometiste.

J Balvin, Wisin y Emilio Estefan también se unieron con mensajes, pero algo más escuetos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales