Logo de Excélsior                                                        
Función

A jugar desde casa; a divertirse y aprender

La actriz realizará hoy un concierto en su canal de YouTube para entretener a los más pequeños del hogar. En entrevista con Excélsior, la argentina contó que diario subirá contenido distinto para estos días de confinamiento

Nancy Méndez C. | 29-03-2020
La compositora y cantante Mariana Mallol ofrecerá un show en YouTube para amenizar este domingo de cuarentena y explicar la contingencia a los menores / Foto: Daniel Betanzos/ Fotoarte: Jesús Sánchez
La compositora y cantante Mariana Mallol ofrecerá un show en YouTube para amenizar este domingo de cuarentena y explicar la contingencia a los menores / Foto: Daniel Betanzos/ Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

En tiempos en los que se pide no salir de casa para evitar los contagios por COVID-19, la actriz Mariana Mallol ofrecerá hoy una alternativa para entretener y guiar a los niños en esta situación.

En su canal de YouTube, la compositora y cantante argentina ofrecerá hoy un show a las 19:00 horas para hacer más llevaderas las estancias en casa.

El concierto se suma a una serie de contenidos que Mallol sube todos los días a las 18:00 horas titulados #JugarDesdeCasa.

Se trata de cápsulas audiovisuales de música, lectura de cuentos y otras actividades.

 

Imagen intermedia

Decidimos volver a subir contenido igual que lo hicimos aquella vez del sismo del 19 de septiembre de 2017. Con la experiencia anterior, lo estamos haciendo un poquito más a conciencia y creemos que es súper importante acompañar a los niños, y a las familias, con algo de material y con un poco de escucha y de intercambio.

Hemos estado haciendo cápsulas que subimos diario a las 18:00 horas un poco en esta dirección, con la intención de que ellos hagan cosas en casa, escuchen música y cuentos, son las tres vertientes. Hacemos algunas actividades y algunas tienen que ver con la escucha; otras, con bailar y hacer algunas cuestiones motrices, siempre en relación con la música, que es lo que yo abordo. Eso es lo que estamos compartiendo”, expresó Mariana Mallol en entrevista con Excélsior.

La canción que compuso para los pequeños y sus familias tras el sismo del 19-S, titulada Sin miedo, cobra un nuevo sentido en esta contingencia sanitaria ante el coronavirus, para ofrecer un mensaje que tranquilice a los niños.

Ha cobrado un nuevo sentido esta canción, pues quienes somos madres y padres tenemos miedos de cosas que nos puedan pasar o a nuestros hijos. Un poco en esta dirección de ‘autoapapacho’ compuse esta canción, que también la hice para hacerme un ‘sana sana’ en el corazón. Ahora viene a acompañar esta situación nueva.

Ya sabemos que hay que lavarnos las manos, no saludarse de beso ni tocarse la cara, limpiarse los zapatos muy bien antes de entrar, etcétera, todas estas medidas que nos han comentado por todos lados, pero la pandemia escapa a nuestras posibilidades de control inmediato, así que es lógico que tengamos miedo.

Hay que cuidarse mucho. Es una época de aprender muchas cosas y de tratar de estar centrados y volver a nosotros mismos”, acotó.

La cantante está aislada en su casa en la Ciudad de México, donde radica, junto a su madre y su hija, de manera voluntaria.

 

Imagen intermedia

Mariana no sólo entretiene a los niños, sino a las madres y padres de éstos / Fotos: Daniel Betanzos/ Hector López/ Notimex/ Fotoarte: Jesús Sánchez

 

Vamos bastante bien en el cotidiano, cada quien con algunas actividades en casa, mi hija tomando clases online, yo preparando todo este material, compartiendo con colegas, intercambiando ideas, componiendo un poco para un nuevo material, en fin, hay mucho que hacer desde adentro.

Hacemos un poco de ejercicio en la mañana y por la noche, entre las 18:00 y las 20:00 horas, ponemos música que nos gusta y bailamos en la sala, corremos los muebles y sacamos un poco de esta energía, a tratar de divertirnos y nos reímos mucho entre las tres. Estamos acompañándonos”, compartió.

Destacó que lo positivo de la cuarentena es precisamente reencontrarse con los otros, reconocerse y compartir.

Ésa es una de las cosas buenas que podemos capitalizar de estos momentos difíciles. Hay que valorar, entiendo que puede ser difícil, porque las relaciones no son fáciles, pero yo, en lo personal, lo miro como una oportunidad”, afirmó.

 

Imagen intermedia

La cantante destacó que además continuarán publicando los 13 videoclips de su material Agüita de limón con chía, que fueron hechos en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 2019.

Empezamos a lanzar los videos de este disco. El domingo anterior hicimos un live (en vivo) para anunciar el primero, que fue justamente del tema Agüita de limón con chía, y en este nuevo live (de hoy) anunciaremos el siguiente video.

Nuestra intención es poder sostener estos conciertos. Estamos con mucha conciencia de esto, pues no sabemos exactamente cuándo vamos a poder retomar actividades.

Material hay mucho y, siendo desde la casa, tengo montado mi pequeño estudio para transmitir, así que iremos sacando todo el material de la experiencia que tenemos de tantos años de estar en esto, más los videos nuevos que van de la mano del disco de Agüita de limón con chía”, concluyó Mariana Mallol.

La intérprete de Lobo chiquito y El búho Lúo genera su contenido junto con Andrea Medina, su productora y mánager, especialista en cultura infantil y gestora cultural.

 

TAPÓFONO

 

La cantante está haciendo una colaboración musical con un amigo de Uruguay, Fernando Rodríguez, un percusionista que hace instrumentos con material cotidiano de reuso, como tubos de PVC.

Él armó un instrumento que se llama tapófono y me pidió que hiciera yo una canción para el instrumento, la compuse y ya está lista. Estamos viendo cómo hacer la colaboración, así que no me atrevo a decirles cuándo estará, pero estamos trabajando en eso”, dijo Mallol.

 

Imagen intermedia

PREPARA NUEVO DISCO

 

Mariana Mallol destacó que está componiendo los nuevos temas de su siguiente material discográfico, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Estamos en la etapa de creación, estoy componiendo las canciones y empezando a armar el concepto general, pues siempre hago una estructura pensando en un show en vivo. Hay un avance de unas seis canciones y en cuanto al concepto, quiero hablar de lo que se tiene y celebrarlo, no solamente en el sentido material.

Casualmente pasa esto (quedarse en casa ante la pandemia) y le da una profundidad mucho mayor al tema. Hace rato venía pensando en las etapas de la vida, desde las duras hasta las luminosas, y no hace tanto tengo la conciencia de no perder de vista lo que sí hay y festejarlo. A veces podemos llegar a sentir que lo que tenemos es poco, pero este refrán de ‘uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido’ es real, así que mejor hay que enfocarse en lo que tenemos y no en lo que falta o dejamos de tener”, reveló.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales