Logo de Excélsior                                                        
Función

Tina Turner, estandarte de superación para la mujer maltratada

Cuando la cantante estadunidense alcanzó la fama creó una fundación para ayudar y asesorar a las mujeres que son lastimadas

Notimex / Fotos: AP | 30-11-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- Tras 16 años de maltrato físico, psicológico y abuso sexual de parte de su esposo Ike Turner, la cantante estadunidense Tina Turner lo abandonó convirtiéndose en estandarte de superación para la mujer maltratada.

Fue símbolo universal, un icono para las mujeres porque había puesto fin al maltrato físico y psicológico. Porque ya no dependía del marido golpeador para vivir y seguir adelante", destacó Raúl Mondragón, conductor y productor del programa de radio "Looking back".

Era el fin del excesivo maquillaje para cubrir las marcas que su marido le dejaba luego de que ella lo sorprendía en actos indebidos con las coristas de la banda.

Ella no podía reclamar porque de lo contrario, la golpeaba, incluso si no hacía lo que él quería, como apostar por otros sonidos musicales", explicó el experto en la vida y obra de la "Reina del Rock".

Impotente ante las constantes agresiones del músico, se publicó que Tina intentó suicidarse en 1968 antes de salir a dar un concierto en Los Ángeles, California. Ingirió 50 pastillas de Valium luego de una fuerte pelea con Ike, pero no consiguió su objetivo.

A medida que aumentaban las deudas y presiones de Ike con las disqueras, así como su consumo de alcohol y drogas, la cantante continuaba soportando los desprecios y abusos, hasta que el 2 de julio de 1976 la maltrató de manera brutal, según consta en su libro titulado Yo, Tina y en la película biográfica What’s love got to do with it.

Después se quedó dormido, pues había ingerido en exceso drogas y alcohol, por lo que ella escapó de la habitación del hotel donde se hospedaban. Sin dinero acudió con el gerente de otro hotel a fin de solicitarle un cuarto, aclarándole que no tenía para pagar, pero que algún día lo haría, y lo cumplió con creces", resaltó Mondragón.

Aunque no le gusta hablar del tema, cuando Turner alcanzó la fama creó una fundación para ayudar y asesorar a las mujeres que son lastimadas.

Fue en la mitad de la década de los 80, pero prefiere no platicar sobre eso. Incluso, Oprah Winfrey le ha querido sacar la información, pero ella prefiere mantenerlo como algo privado", subrayó el también productor del programa "México canta".

Así transcurrió el mayor escándalo en la vida de la artista, pues aunque admitió que algunas veces consumió drogas, nunca dependió de ellas. "Creo que las probó por convivir con él, para darle gusto, pero por fortuna nunca se enganchó como le sucedió a Janis Joplin", concluyó.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales