Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Un festival que llega a librerías

Del 13 al 19 de diciembre se realizará este encuentro en sedes nacionales e internacionales

Virginia Bautista | 04-12-2021
La Librería Rosario Castellanos, en el Centro Cultural Bella Época, será parte del encuentro. Foto: Archivo Excélsior
La Librería Rosario Castellanos, en el Centro Cultural Bella Época, será parte del encuentro. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de “la suma de voluntades, de alianzas y de dineros” de distintas instancias del Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Cultura federal, se realizará del 13 al 19 de diciembre el Festival Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FELIJ) en un formato híbrido y en distintas sedes nacionales e internacionales, cuyo costo fue “extraordinariamente barato”.

Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, anunció ayer en rueda de prensa este encuentro que ofertará actividades culturales en 33 librerías, 20 de Educal y 13 del FCE, y de manera presencial tres días en el Complejo Cultural Los Pinos, del 17 al 19 de diciembre.

Marilina Barona, titular de la Dirección General de Publicaciones, detalló que en Los Pinos exhibirán su oferta librera 54 editoriales que respondieron a la convocatoria.

Marco Barrera, coordinador de Vinculación Internacional del Fondo, agregó que las librerías que la editorial tiene en Colombia, Perú, España, Estados Unidos, Argentina, Guatemala y Ecuador se unen a esta iniciativa.

Tras el cuestionamiento de si volverán a organizar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que tras más de tres décadas de vida se ha cancelado durante la actual administración, Taibo II aclaró que “aquí el problema es el de descentralizar y me parece sano, basta ya de pensar en términos chilangos; el modelo que se adoptó es claro: descentralicemos. Y descentralicemos con el mayor grupo de actividades que implique menores concentraciones de niños. Uno de los grandes atractivos del viejo festival era la llegada masiva de escuelas, y ahora la mayoría no está en clases”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales