Transmiten una nueva versión de Aida en el Auditorio Nacional

Una historia de amor íntima con un telón de fondo épico

thumb
Aida

Una historia de amor íntima con un telón de fondo épico. Paisajes imponentes, vestuario lujoso y proyecciones animadas para recrear al antiguo Egipto, como era en el siglo XIX, caracterizan la nueva producción de Aida, de Giuseppe Verdi (1813-1901), que estrena el Metropolitan Opera de Nueva York luego de casi 40 años de la versión anterior.

Bajo la dirección del dramaturgo y cineasta estadunidense Michael Mayer (1960) y un elenco encabezado por la soprano Angel Blue (Aida), el tenor Piotr Beczała (Radamés) y la mezzosoprano Judit Kutasi (Amneris), bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, la puesta en escena será el primer título del año que se transmitirá vía satélite mañana, a las 11:30 horas, en la pantalla gigante del Auditorio Nacional, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

Aida, informó ayer el recinto mexicano, es la segunda obra más representada en la prestigiosa casa de ópera estadunidense, con mil 191 funciones, sólo superada por La Bohème, de Puccini.

Con esta nueva versión se reemplaza la anterior, realizada por Sonja Frisell en 1988.

“Desde que era niño estuve obsesionado con el antiguo Egipto. Me encantaron las imágenes y el simbolismo. Me encantó la pompa, las pirámides, las momias, los jeroglíficos”, comentó Mayer.

“También me encantó la antigua producción”, agregó Mayer, “pero siento que tenemos una oportunidad especial, ofrecer el nivel de grandeza y espectáculo, sólo que con algunas técnicas nuevas que no estaban disponibles hace 37 años”.

Estrenada en la Ópera Khedivial de El Cairo (Egipto) en 1871, esta pieza de cuatro actos cuenta con música de Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni.