Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Subastarán obra gráfica ‘Jardines a vista de pájaro en vuelo’, de Vicente Rojo

El artista plástico trabajó en esta pieza durante 2019 y 2020 para conmemorar la apertura del Museo Kaluz

Redacción | 15-01-2022
Jardines a vista de pájaro en vuelo es la última obra que realizó Vicente Rojo antes de morir, el 17 de marzo de 2021. Fotos: Cortesía Morton Subastas
Jardines a vista de pájaro en vuelo es la última obra que realizó Vicente Rojo antes de morir, el 17 de marzo de 2021. Fotos: Cortesía Morton Subastas

 

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 20 de enero se subastará la obra gráfica Jardines a vista de pájaro en vuelo, de Vicente Rojo (1932-2021), pieza que realizó para conmemorar la apertura del Museo Kaluz, informó Morton Subastas.

Vicente Rojo, uno de los pilares del movimiento artístico La Ruptura, eligió la gráfica como una de sus técnicas predilectas. Durante toda su vida se mantuvo activo en ella dentro de su creación artística.

Durante 2019 y 2020, Rojo trabajó en la obra Jardines a vista de pájaro en vuelo. En la subasta se venderá una prueba de taller que se limitó a 100 ejemplares. La obra, elaborada en litografía en el taller BlackStone, fue la última que realizó el artista antes de morir, en marzo de 2021. Está valuada por los especialistas en un precio de entre 50 y 60 mil pesos.

 

Imagen intermedia

Doce años atrás, Vicente Rojo comenzó a  trabajar con los litógrafos Francisco Lara y Arturo Guerrero, a quienes les confió esta última obra.

El taller conserva las placas de piedra sobre las que trabajó directamente Vicente Rojo.

Los litógrafos aseguran que Vicente Rojo siempre hacía pruebas hasta encontrar los colores exactos BlackStone inició sus labores en 2001 con la herencia de Andrew Vlady quien, al cerrar su ciclo en el trabajo de la gráfica, vendió a Francisco Lara y Arturo Guerrero sus prensas litográficas.

La Subasta de Obra Gráfica de Morton se realizará el jueves 20 de enero a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

 

 

DAN ADIÓS A BOFILL

El arquitecto español Ricardo Bofill, diseñador de edificios distópicos, falleció ayer a los 82 años, informó su familia. Entre sus obras destacan  el aeropuerto de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, la Escuela de Música Shepherd de la Universidad de Rice y el Palacio de Congresos de Madrid.

 

-De la Redacción

 

Imagen intermedia

Foto: AFP

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales