Llegó el verano: los 5 mejores rituales para cargar energía y cerrar ciclos
Te decimos como aprovechar el día con más luz solar y atraer solo cosas buenas a tu vida

Está por llegar la época más cálida del año y por eso no está de más aprovechar el solsticio de verano para cargar energía del sol, manifestar tiempos mejores y dejar ir todo aquello que ya no tiene lugar en nuestras vidas.
Será el 20 de junio a las 20:42 horas cuando el verano entre oficialmente en México; de hecho, la llegada de esta nueva estación marca además el día más largo del año, pues será cuando haya más luz solar.
Y, como todos sabemos, el astro rey además de ser esa estrella que le brinda energía al planeta, a nivel espiritual también es considerado una fuente de energía mística, vitalidad, iluminación y, por qué no, hasta de divinidad.
Rituales para darle la bienvenida al verano
Y es por eso que muchas personas aprovechan la entrada del solsticio de verano para llevar a cabo rituales que les ayuden a cargarse de energía positiva y manifestar la llegada de cosas buenas.
Limpia tu casa
Cada vez que se abre un ciclo, lo ideal es hacer una limpieza energética en tu hogar. Lo primero que se debe hacer es abrir puertas y ventanas para permitir que circule el aire y entre la luz solar, símbolo de renovación.
También es importante limpiar físicamente la casa y desechar todo aquello que ya haya cumplido su ciclo útil, con esto se abre espacio para las nuevas energías.

Baño de sol
Dedica unos minutos por la mañana o al atardecer para sentarte bajo el sol, cerrar los ojos y sentir el calor del astro. Mientras eso pasa, visualiza como la energía te cubre y te llena de alegría y vitalidad.
Durante el tiempo que estés tomando este baño de sol, también puedes pedir un deseo con todas tus fuerzas o manifestar todo lo bueno que quieres que el verano traiga a tu vida.
Vela de intención
Por la noche, enciende una vela (de preferencia amarilla, naranja o blanca) e intenciónala con algo que deseas atraer o lograr durante el segundo semestre del año.
Mientras la vela esté prendida, repite esa intención ya sea en voz alta o baja; puedes dejar que se consuma o apagarla cuando sientas que la intención ya está lo suficientemente energizada.

Carta de intenciones
La entrada del solsticio de verano es ideal para ponernos metas y deseos. Para ello, solo debes escribir en una hoja todo lo que quieres que llegue a tu vida: salud, amor, trabajo, abundancia…
Después hay que doblar la hoja en dirección hacia ti para atraer todo eso y guardarla en un lugar especial que sólo tu conozcas o bien, plantarla en una maceta para que crezcan esos sueños.
Fuego para cerrar ciclos
La entrada de una nueva estación del año también es el momento ideal para dejar ir todo aquello que ya cumplió su función en nuestra vida o para deshacernos de todo lo que nos impide avanzar, ya sea personas, sentimientos o situaciones.
Hay que escribir todo eso en una hoja y quemarla en la lumbre de una vela amarilla o blanca. El fuego simboliza un nuevo comienzo y hay que agradecer por esa liberación; después de que la carta se consuma, hay que dejar que las cenizas se vayan con el viento o enterrarlas.

EL EDITOR RECOMIENDA



