Segunda edición del Premio Oscar Niemeyer se llevará a cabo en la CDMX
Este año, México será sede del segundo Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana, cuyo fallo será dado a conocer el martes en El Colegio de Arquitectos

CIUDAD DE MÉXICO.
Ante la carencia, la arquitectura latinoamericana antepone la imaginación. “La mezcla de la necesidad y un avance tecnológico que todavía no está del todo desarrollado, produce soluciones que muchas veces son sorprendentes. Aquí lo que aflora es la imaginación, el recurso de echar mano de lo poco que hay para construir cosas que tienen un gran impacto”, afirma Augusto Álvarez, director de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL).
Además de encabezar el organismo, el arquitecto representa a las tres bienales mexicanas de arquitectura afiliadas a la red. Este año, México será sede del segundo Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana, cuyo fallo será dado a conocer el martes en El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, junto con otros 20 trabajos seleccionados.
El Premio Niemeyer quiere ser el equivalente del Mies van der Rohe que se entrega en Europa; en su primera edición participaron 106 trabajos y el primer premio fue para el despacho peruano Barclay-Crousse Atelier, con el proyecto Lugar de la Memoria, que se ubica en Lima. Este año, señala Álvarez, postularon 110 trabajos de donde saldrá el ganador.
La REDBAAL afilia por el momento a 17 bienales de arquitectura latinoamericanas, incluidas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La premiación de la segunda edición del Premio Oscar Niemeyer se llevará a cabo en El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, que se localiza en avenida Constituyentes número 800, colonia Lomas Altas, el 23 de octubre a las 19:00 horas.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



