Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Premian joyas mexicanas; ediciones El Naranjo obtiene el premio BOP

Es uno de los encuentros editoriales más importantes del mundo en torno a la literatura y la ilustración infantil y juvenil

JUAN CARLOS TALAVERA | 23-03-2022
Ilustración: Cortesía Ediciones El Naranjo
Ilustración: Cortesía Ediciones El Naranjo

 

CIUDAD DE MÉXICO. Ediciones El Naranjo obtuvo el premio BOP a la Mejor Editorial Infantil del Año para la región Centro y Sudamérica, en el marco de la edición 59 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, uno de los encuentros editoriales más importantes del mundo en torno a la literatura y la ilustración infantil y juvenil.

Así lo informó ayer a Excélsior Ana Laura Delgado, directora del sello editorial independiente. “Es un gran estímulo. Todos decimos que no trabajamos por los premios, pero éstos te alientan y te dan esa ratificación de que tu trabajo va por buen camino. Es un premio que nos alienta”, expresó.

Así que es un estímulo importante para seguir con nuestro compromiso en el fomento a la lectura y de acercar a niños y jóvenes a la literatura de calidad, con obras de arte que acompañen al trabajo de los artistas plásticos que han colaborado en la editorial, quienes emprenden en cada libro una gran travesía”, dijo.

Además, “tratamos de que cada uno de nuestros libros sea una joya, un libro objeto o una obra de arte en la que, mediante la diversidad de ilustración y temáticas, los lectores puedan recorrer mundos imaginarios, rompiendo esos paradigmas visuales que ha impuesto la tecnología o el universo de Walt Disney en el mundo”, expresó.

Porque nosotros creemos que niños y jóvenes pueden tener en sus manos obras de arte, a través de los libros, pero con cuentos y novelas de la mejor factura y por ello muchos de los mejores escritores están siendo publicados en El Naranjo”.

Entre las más recientes publicaciones se encuentra Bastian Bom y el cocodrilo blanco, de la española Mónica Rodríguez, quien ha ganado importantes premios. “Esta novela cuenta la historia de un niño que tiene vitiligo, quien tiene una amiguita que es albina. La historia es preciosa y, por supuesto, habla sobre la marginación y el desconcierto, pero con mucha esperanza; y la ilustración que hizo Isidro R. Esquivel es preciosa; es una edición bella”, dijo.

Otras novedades son Álbum familiar, de Sara Bertrand, con ilustraciones de Amanda Mijangos; Cómo Azul Jazmín se robó San Valentín, de Soffi P. Guido, e ilustraciones de Maricarmen Zapatero, y ¿Te Atreves?, de Daniel Hernández Chambers, con ilustraciones de Luis San Vicente.

El Naranjo comenzó a publicar libros para niños y jóvenes en 2003 y entre sus joyas se encuentran: Beso, de Martha Riva Palacio; Ruge, de María Baranda e ilustrado por Alejandro Magallanes, así como Diccionario de mitos clásicos y Diccionario de mitos de América, ambos de María García Esperón.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales