¿Por qué el 2026 es la próxima fecha a tener en cuenta?
Sergio Magaña es un practicante, sanador y maestro de renombre mundial de la tradición náhuatl de los teotihuacanos, toltecas y aztecas

Según la cultura ancestral, los sueños son una región secreta capaz de transformar la realidad. Un camino de conocimiento reservado a brujos y chamanes, de acuerdo a la tradición tolteca
¿Predijeron las antiguas tradiciones mexicanas los acontecimientos que iban marcar los años 2020 y 2021? ¿Qué ocurrió en el famoso 2012 en realidad? ¿Por qué el 2026 es la próxima fecha a tener en cuenta?
Los antiguos aztecas y toltecas lo predijeron en su día: estamos atravesando una transición planetaria que requiere un cambio absoluto de conciencia. Conocer los calendarios de los antiguos mexicanos y su tradición oral es esencial para entrar con los ojos abiertos en ciclo que acabamos de iniciar, el Sexto Sol, que llega marcado por tres fechas clave: 2012, 2021 y 2026.
Sergio Magaña, iniciado en las antiguas tradiciones toltecas, nos explica los acontecimientos que estamos viviendo y nos ofrece las predicciones toltecas para nuestro futuro más próximo, que traerá desafíos y oscuridad, pero también el advenimiento de una nueva conciencia en la Tierra. Para acompañarnos en este tránsito, el reconocido chamán mexicano presenta poderosas técnicas que nos ayudarán a dejar atrás los valores del antiguo ciclo y concentrarnos en la creación de una nueva realidad.
Pero, ¿quién es Sergio Magaña?
Responde el escritor:
Yo creo que en los nombres hay una vibración y un destino. Y lo que marcó la ruta que yo seguí muchísimos años después, pues había sido iniciado de otra manera por mi tío, el dramaturgo Sergio Magaña, y de hecho sus obras siempre tenían que ver con la espiritualidad, los signos del Zodiaco, y bueno, Moctezuma II... Y fueron cosas a las que yo me dediqué. Ahora, yo de pequeño lo habré visto 2 o 3 veces, pero él siempre decía ser “el bohemio, el excéntrico de la familia”, ya de ahí, pues toda mi vida fui cercano porque mi mamá trabajaba con una curandera, bueno, la hija del curandero de un grupo de indígenas otomíes.
Desde entonces estuve viendo todo eso desde niño y con un gran respeto, eh, porque lógicamente la familia tradicional, la nana encubierta “pero no les digas a tus papás porque me van a correr”, pero yo veía cómo quitaba dolores, cosas, y pues a lo mejor con mayor efectividad que lo médico... o más rápido, no todo, por supuesto y entonces siempre tuve un respeto hacia las cosas que, lógicamente ya también era católico, ya con el sincretismo de utilizar el humo, el fuego en procesos de sanación.
Maestro del sueño y el inconsciente, tiene una frase: “Somos lo que soñamos. El cambio colectivo comienza en con el cambio individual",Continúa:
Creces, y nunca crees que eso va a poder ser algo serio para vivir, pero la espiritualidad y cómo el rescate de todo eso siempre me fue llamando, hice un programa de radio en Radio Fórmula, muchos años y de ahí uno de los guardianes de la Tradición Tolteca. Le decimos Tolteca porque Tolteca es la primera vez que aparece en textos, es en un fragmentito del Popol Vuh, como sabios que aparecieron y dejaron todo el conocimiento en Mesoamérica y también porque es el nombre más conocido a nivel internacional, que no te lleva directo a ninguna connotación de barbarie, sacrificio y todo para romper esa asociación, pero es un linaje que va desde los Teotihuacanos, Xochicalcas, Toltecas y finalmente el último grupo los Mexicas o Aztecas.
Entonces, Hugo Garcia hoy Hugo Nahui el primer maestro genuino en la antigua tradicion tolteca, uno de los portadores de la voz de ese linaje, me oyó en la radio y dijo “ese es el que va a llevar el mensaje al mundo”, se empezó a través de ese programa, promocionábamos cursos y muchas cosas, empezó a ir a los cursos… interrumpía, interrumpía, la gente se enojaba y en un descanso me dijo, es que yo no vine a aprender nada vine a enseñarte, yo me dije, bueno a lo mejor lo soñó, pero insistía mucho, le dije vamos a comer y me explicas lo que quieres enseñarme.
Y en la primera clase, mucho de lo que está en los dos primeros capítulos de "Las Auténticas Profecías Toltecas", me lo explicó así: ta ta ta ta ta, y yo dije, no, pues definitivamente vino a enseñarme. Y empecé un entrenamiento del que me siento afortunado, clases particulares todos los jueves y él luego me presentó a otro guardián de linaje, de un linaje que se llama Tol –de los sueños-, que se había pasado de maestros a alumnos por mil 460 años y que a mi afortunadamente me tocó ser el primero.
¿Qué detonó en ti para convertirte en sanador, maestro y hoy en día escritor?
Sanador, pues porque había visto muchísimo lo que hacía mi nana, luego tuve una gran maestra de energía y no estaba entre mis planes, pero como no congeniaba mucho con la familia por tener una visión radical opuesta a la vida, entonces quise tener mi camino solo, muy joven, y me dije ¿qué sé hacer? Y dije terapias y las empecé a hacer en mi sala, en una semana, en un mes tenía absolutamente lleno, a los 3 meses ya tenía mi programa de radio, cosas así que fueron como llevando lo que era un destino y como que al principio dije “de verdad, pero si yo quería hacer otras cosas en mi vida...”
Lo de Maestro, fue mucho que Hugo oyó, que me dijo esto va a pasar; tus libros se van a publicar en Italia, en Inglaterra, todo sucedió tal cual, a lo mejor soy parte de un plan mucho mayor a mí, que yo ni había visto, que siempre le agradezco a Hugo (tú viste mi destino mucho antes) y que era y al principio una necesidad de reivindicar a los pueblos originales, lo que sabían, lo que verdaderamente fue y a pesar de que me tocó empezar en el extranjero y a nivel masivo, bueno aquí en la Radio, pero bueno como reconocido por intelectuales y todo, yo decía por los mexicanos, es que una vez escuché de otro maestro, un maestro andino “pues los Peruanos somos hijos de una madre violada, porque llegó el Dios cristiano, barrió la Pachamama, todo se consideró indigno y a partir de ahí nacemos esta raza donde queremos esconder nuestra madre, nos da pena, etcétera.
Y dije, esto nos queda como anillo al dedo a los mexicanos y realmente yo necesito por mi primero, porque soy mexicano y por lo menos quien quiera oír otra versión y que haya una duda, a lo mejor decirlo, bueno a los mejor si hubo horrores como en todos lados, pero también hubieron cosas maravillosas que jamás se han reconocido, lejos como de un valor antropológico y antes artesanal.
Qué te motivó a escribir acerca de Las Auténticas Profecías Toltecas
Pues mira desde hace 20 años a todo aquel que pisaba el sendero espiritual se iba a quedar de alguna u otra manera con las Profecías Mayas –lo que llamaban el fin del mundo-, que se acababa el mundo el 21 de diciembre del 2012, una catástrofe mundial, junto también con una esperanza de muchos de va a salir la Humanidad de Oro, era un tópico en general.A mí, años antes, Hugo mi maestro en esta primera clase o en las tres primeras clases digamos, me dijo –mira- la cuenta nunca se acaba, es un reloj continuo, la fecha Maya está bien, lo que pasa es que los pueblos originales, los Sabios de cada grupo tenían reuniones cada 52 años para ajustar el calendario y para ponerle las fechas posteriores, el florecimiento Maya es anterior a la ya oficial Cultura Tolteca, la Azteca no tenía confianza en las últimas fechas y pues seguía, el gran cambio no va a ser en el 2012, va a ser en el 2021, del 2012 al 2021 va a ser muy complicado para la humanidad porque vamos a traspasar por los llamados inframundos -estados mentales- y yo pues por mi gran fe de maestro y que a parte como me dijo Hugo “vas a empezar por Italia” y me contrataron sin nada, cosas increíbles; La editora jamás en su vida lo había hecho, se sentó conmigo 8 días, 20 horas a escribir un libro y dijo, yo quiero que saques esto para el mundo, jamás en su carrera lo había hecho, de hecho yo pensé que así eran las carreras de escritores y dijo ahora ponte a escribir y me enseñó y así se relata y ta ta ta ta, ya después vi el mundo editorial, entonces lo hice con la información que me dio, fue un bestseller en Italia, criticado en muchos lugares porque decían que era el único loco que estaba poniendo la fecha contraria a los demás.
Sergio Magaña es un practicante, sanador y maestro de renombre mundial de la tradición náhuatl de los teotihuacanos, toltecas y aztecas. Aunque nació en un hogar católico, su niñer alo inició en la rica tradición oral nahual de 5,000 años. De esta manera estuvo rodeado de sabiduría indígena desde su nacimiento hasta que fue encontrado por los guardianes de los linajes toltecas de sabiduría que habían pasado de maestro a alumno durante al menos 1,460 años y comenzó a correr la voz al mundo del Amanecer del Sexto Sol. Durante muchos años, cumplió su destino a través de un programa de radio: “2012: Los días por venir, que tuvo un gran impacto en México, y se encontró organizando talleres para más de 2,000 personas a la vez. También brindó sanación a más de 10,000 pacientes en 10 años. Después de obtener poderosas ideas sobre cómo todos pueden acceder a su propio poder y qué áreas de espiritualidad deben practicarse en esta nueva era, ahora dedica su vida a enseñar prácticas toltecas de ensueño, curación y rejuvenecimiento, en combinación con las otras tradiciones antiguas, modernas y técnicas que los han convertido en un verdadero puente entre el mundo antiguo y moderno. Es autor de cuatro libros: • “El amanecer del Sexto Sol", 2011 • “The toltec secret", 2013 • “Cuevas de poder", 2015 • “Las auténticas profecías toltecas", 2021 Sergio Magaña viaja mucho y tiene una comunidad de más de 100,000 estudiantes en todo el mundo. Ha impartido cursos y conferencias en numerosos institutos reconocidos y organizaciones de prestigio, tales como: • Palazzo Reale (Torino Spiritualità) • Royal Geographical Society, Londres • Breaking Convention, Greenwich University • New York Opera Center • Palacio de Minería (Feria del libro) • World Congress for Holistic Medicine, Munich • Hay House I Can Do It, London and Birmingham • L.A. Conscious Expo • London College of Psych Studies • Alternatives London Hoy también imparte clases online a través de organizaciones como: • Shift Network • New York Open Center Online Actualmente está escribiendo un nuevo libro: “La tercera raza", de mano de la famosa actriz Michelle Rodríguez, protagonista de la franquicia “Fast and Furious" y “Avatar", entre otras. En su labor de divulgador de la cultura mexica tuvo el honor de ser Presidente del Club Unesco para la Preservación Inmaterial de las Civilizaciones Antiguas. Un guerrero solo vive dos veces una para sí mismo, una para sus sueños. Los años idos y la vida parece taimada hasta que un sueño aparece y LIBERTAD en su nombre. La libertad es un extraño que señaliza el camino no pienses en el peligro o el extraño se habrá ido. Este sueño es para ti por lo que paga el precio haz de este sueño una realidad. Un guerrero solo vive dos veces. Poema Nahua
EL EDITOR RECOMIENDA



