Plasma la vacuidad de la vida en la Cumbre Imagen 23 BBVA. Sostenibilidad

El joven creador mexiquense Ángel Mariano presentará una obra de arte-objeto; con la que aborda la relevancia de la muerte como fin de los placeres mundanos

thumb
Ángel Mariano, artista plástico

El gusto por la pintura le llegó por el ADN, es Ángel Mariano Martínez Rodríguez, artista conceptual que a través de su obra involucra al espectador en su quehacer cotidiano.

Hijo del artista Ángel Martínez, ambos son reconocidos en su natal Ixtapaluca, en el Estado de México.

“Si bien debe ser genético, pero me di cuenta también que no podía hacer otra cosa que no fuera pintar. Uno cuando comienza a pintar va viendo de diferentes maneras su entorno y lo que le llama la atención”.

Con el gusto desde pequeño por la pintura, Mariano comenzó a formarse profesionalmente desde los 17 años en la licenciatura de Artes Plásticas en Amecameca.

El vanitas, género artístico que resalta en alegoría la falta de contenido que muestra la vida y la relevancia de la muerte como fin de los placeres mundanos, es camino a seguir para este joven de

24 años.

“Yo trato de hablar de la condición humana, la condición del deseo, de la memoria, por medio de los objetos, discursos de la misma pintura”.

El creador ha llevado a cabo cinco exposiciones individuales y ha participado en 10 colectivas en México y en Perú. El joven pintor fue nominado en las bienales de Puebla y Campeche y también para el Premio Nacional de Pintura Figurativa en Durango.

Respecto a los comentarios del trabajo de Ángel Mariano, fue invitado por el escultor Sebastián para mostrar su obra en su Fundación.

“Fue una experiencia importante porque conozco al maestro Sebastián y era la época en que comenzaba a pintar, tuve la oportunidad de que viera mi trabajo y me invitó a hacer una exposición en la fundación Sebastián”.

Ángel Mariano participará en la Cumbre Imagen 23 BBVA.Sostenibilidad con una pieza de arte objeto.

“Y yo retomo la idea del surrealismo que surge en los años 40 en Estados Unidos, del armado de cajas, tiene más el arte objeto, pero con la idea de la caja es como trabajan diverso artistas conceptuales”.

Su gusto es seguir haciendo fantasías enfocadas en el color, con la intención de que su labor como artista visual se consolide a lo largo del tiempo.