Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Ópera Romeo y Julieta llega al Auditorio Nacional

Esta obra de Charles Gounod se realizará bajo la dirección de Yannic Nézet-Seguin

Vanessa Arteaga | 23-03-2024
Romeo y Julieta, de Charles Gounod, lleva en los papeles protagónicos a la soprano Nadine Sierra y el tenor Benjamin Bernheim. Foto: Marty Sohl / Cortesía Met Opera
Romeo y Julieta, de Charles Gounod, lleva en los papeles protagónicos a la soprano Nadine Sierra y el tenor Benjamin Bernheim. Foto: Marty Sohl / Cortesía Met Opera

Como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York, la pantalla gigante del Auditorio Nacional presenta hoy a las 11:00 horas la ópera Romeo y Julieta, del francés Charles Gounod, basada en la historia de William Shakespeare, con las actuaciones estelares de la soprano estadunidense Nadine Sierra y el tenor francés Benjamin Bernheim, quienes darán vida a la pareja protagónica de este drama del romanticismo.

Bajo la dirección de Bartlett Sher y con Yannick Nézet-Seguin en la dirección orquestal, complementan el elenco de Romeo y Julieta el barítono Will Liverman y el tenor Frederick Ballentine, quienes encarnarán a los archirrivales Mercucio y Teobaldo, respectivamente; mientras que la mezzosoprano Samantha Hankey será el paje Stéfano y el bajo-barítono Alfred Walker encarnará a Fray Lorenzo.

Para esta puesta en escena, el vestuario fue realizado por la diseñadora Catherine Zuber, ganadora del premio Tony en 2021, para evocar el ambiente de la historia shakesperiana en la antigua ciudad de Verona, con un montaje que destaca por mantener todos los elementos sobre el mismo escenario.

Imagen intermedia

 La diseñadora de iluminación Jennifer Tipton, el coreógrafo Chase Brock y el director de combates BH Barry completan el equipo de realizadores.

La creación de Charles Gounod es un ejemplo del romanticismo francés que valora la sutileza, la sensualidad y la gracia vocal por encima de los efectos vistosos.

Tras su estreno en 1867, la obra triunfó a pesar de no seguir la tradición de la gran ópera francesa que había dominado los teatros parisinos hasta entonces.

TE RECOMENDAMOS: Obra ‘Éxtasis puro’, en búsqueda de justicia

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales