Mostrarán reproducción monumental del Templo Mayor; tendrá una altura de 16 metros

El 13 de agosto será la inauguración; habrá una intervención lumínica

thumb
INTERVENCIÓN. El espectáculo luminoso que acompañará a la maqueta monumental durará ocho minutos. Se destacarán los hitos de la peregrinación y fundación de Tenochtitlan. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, el próximo 13 de agosto se inaugurará en el Zócalo de la Ciudad de México la reproducción monumental del Templo Mayor que tendrá una altura de 16 metros y que estará acompañada de un evento de luces que podrá disfrutarse hasta principios de septiembre de las 20:30 a las 21:30 horas.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, habló sobre el espectáculo lumínico.

Es una intervención luminosa. La memoria está íntimamente vinculada con la luz o sea, cuando uno trae un recuerdo a la memoria uno tiene la luz de ese recuerdo”.

Suárez del Real destacó que será una intervención luminosa que narrará en ocho o nueve minutos los hitos de la peregrinación y la fundación de la ciudad.

La réplica del Templo Mayor –cuya altura original se cree era de 44 metros– será realizada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con el fin de reactivar la memoria histórica, se dio a conocer que se colocarán 200 mosaicos de talavera en diferentes puntos de la ciudad.

Se informó que el 27 de julio de 2021 cambiará la nomenclatura de la Plaza de la Noche Triste, ahora se llamará Plaza de la Noche Victoriosa, y a partir del 12 de agosto la avenida Puente de Alvarado llevará por nombre Calzada México-Tenochtitlan.

Además, se anunció el desarrollo de diversas actividades, entre ellas un programa de debates en donde se analizarán, entre otros temas, el papel de Malintzin y las mujeres indígenas y se hablará sobre los pueblos originarios de Anáhuac.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora