Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Las fronteras de lo invisible en la Galería Consigna

En el marco de ZonaMaco y Material Art Fair, este espacio presenta obras de Pedro Friedeberg, Taeko Nomiya y Otto

Juan Carlos Talavera | 07-02-2023
La icónica obra Silla-mano de Pedro Friedeberg se exhibe en la Galería Consigna como parte de la muestra Fronteras invisibles. Foto: Cortesía Galería  Consigna
La icónica obra Silla-mano de Pedro Friedeberg se exhibe en la Galería Consigna como parte de la muestra Fronteras invisibles. Foto: Cortesía Galería Consigna

 

Cerca de 30 obras de artistas como Pedro Friedeberg, Taeko Nomiya y Otto serán expuestas en la muestra Fronteras invisibles en la Galería Consigna, en el marco de ZonaMaco y Material Art Fair, del 9 al 12 de febrero.

La muestra “habla de una travesía artística donde se expone la dualidad de nacionalidades que se representa en la obra de estos artistas, al mismo tiempo que se estimulan los sentidos del espectador a través de una experiencia sensorial”, detalló Diego Maysee Martínez, director de la galería.

Uno de los espacios centrales de la exhibición será el espacio destinado al artista Pedro Friedeberg, un creador multicultural que abreva de diversas corrientes estéticas y culturales, y de quien se presentan algunas de sus piezas icónicas, como su famosa Silla-mano, entre óleos y gráficas de gran formato.

 

TE RECOMENDAMOS: Visita la exposición 'Los Humedales de México' en Paseo de la Reforma

 

Pedro ha sido un artista importante para nosotros y justo habrá en esta muestra una sala dedicada a obra suya, la cual tiene que ver, en su esencia, con el tema de las fronteras no visibles, dado que él representa distintas multiculturalidades, toda vez que es mexicano, judío, italiano y, como él mismo ha dicho, un ciudadano del mundo”, explicó.

Por otro lado, está la producción fotográfica de Taeko Nomiya, comentó Maysee, cuya obra explora los vínculos existentes entre la cultura de México y Japón, a partir
de su relación propia con ambas culturas.

Su trabajo está montado sobre la fotografía experimental en la que ella, con su experiencia en ambos países, hace una doble exposición de la fotografía, colocando a una fonda en Coyoacán y encima de dicha instantánea, ella monta un karaoke en Japón, ya que su intención es mostrar ambas culturas y cómo se pueden mezclar en un mismo espacio, con lo cual busca que el público pueda comprender que Japón y México tienen una relación interesante y estrecha en el terreno cultural”.

Finalmente, se exhibe obra del joven artista Otto, de 22 años, quien inició su producción en el mundo de escultura geométrica y monocromática, para luego evolucionar en una suerte de escultura un poco más conceptual.

Sin mucho rollo, Otto nos muestra la transformación del trabajo artístico que hizo entre México y Estados Unidos”, apuntó Maysee.

Ubicada en Avenida Oaxaca 112, la Galería Consigna inicia su camino en la exhibición de obra y, asegura su director, pretende exhibir al menos tres exposiciones por año, pero enfocado a artistas independientes.

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales