Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Visita la exposición 'Los Humedales de México' en Paseo de la Reforma

Los humedales costeros, que se dividen en manglares, lagunas, marismas, y esteros, son los riñones y el termostato de nuestras ciudades y pueblos.

Ernesto Méndez | 04-02-2023
humedales
Galería abierta: “Los Humedales de México. Nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático”. Foto: Especial

A propósito del Día Mundial de los Humedales, Costa Salvaje y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, montaron una exhibición fotográfica sobre la Avenida Paseo de la Reforma junto a las Alas de México, que el público en general podrá disfrutar durante todo el mes de febrero.

humedales

La exposición en formato de galería abierta: “Los Humedales de México. Nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático”, muestra espectaculares imágenes capturadas por la lente de Miguel Ángel de la Cueva, Claudio Contreras Koob y Alejandra Chacón.

MIRA: Conmemora México el Día Mundial de los Humedales

El objetivo de la exhibición es invitar a la ciudadanía a conocer la importancia de los humedales costeros y fomentar su participación para protegerlos, restaurarlos y conservarlos.

Fay Crevoshay, directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de Costa Salvaje, recordó que los humedales costeros, que se dividen en manglares, lagunas, marismas, y esteros, son los riñones y el termostato de nuestras ciudades y pueblos.

Explicó que estos ecosistemas protegen a las comunidades de las tormentas e inundaciones, son filtros que limpian el agua, son refugios de aves migratorias y nativas, así como mamíferos y tortugas.

Además de que en los humedales se crían muchas de las especies de peces y crustáceos que nos alimentan.

MIRA: Suspenden hasta nuevo aviso nado con tiburón ballena en Bahía de La Paz, BCS

Fay Crevoshay, destacó que el cambio climático es un grave problema que impacta a la naturaleza y al ser humano, en los aspectos físicos, sociales, económicos, políticos y culturales.

"Las consecuencias ya las estamos viviendo, y amenazan la vida misma como la conocemos. Encontrar soluciones es urgente, y la búsqueda tiene que empezar hoy.

Las soluciones más fáciles y eficientes son las acciones basadas en la naturaleza, porque los ecosistemas tienen un gran poder regenerativo y siempre logran regresar a un equilibrio", manifestó.

Agregó que una de estas soluciones consiste en conservar, restaurar y reforestar los humedales costeros, principalmente manglares y pastos marinos, que pueden absorber hasta 10 veces más dióxido de carbono que las selvas tropicales.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales