Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Inauguran exposición sobre la xenofobia hacia la comunidad migrante

Ayer presentaron la exposición 'Memorial. La matanza de chinos en Torreón (1911)', en el Museo Arocena

Redacción | 18-05-2021
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

 

CIUDAD DE MÉXICO. Para reflexionar sobre la xenofobia hacia la comunidad migrante en la frontera norte a principios del siglo XX, ayer se inauguró la exposición Memorial. La matanza de chinos en Torreón (1911), en el Museo Arocena, en Torreón, Coahuila.  

En el marco de las actividades con las que el Gobierno de México pidió perdón a la comunidad china por  el asesinato de 303 integrantes de su comunidad en mayo de 1911, esta exposición aborda el antes y el después de los hechos ocurridos en mayo de 1911.

A través de textos, fotografías de archivo y piezas elaboradas por la comunidad china, la exposición realiza un análisis histórico.

En la ceremonia inaugural, que se transmitió en línea, estuvo la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto; el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas; la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García; el presidente municipal de Torreón, Sergio Lara, así como la directora del Museo, Fabiola Favila Gallegos.

 

PARÍS Y EL GENIO DE DALÍ

El Atelier des Lumieres, en París, prepara la inauguración de la muestra inmersiva Dalí, l’énigme sans fin (Dalí, el enigma sin fin), que abrirá el próximo miércoles 19 de mayo.

Esta exposición multimedia reúne pinturas, fotografías, dibujos, esculturas e imágenes de archivo de 60 años de trabajo del artista español nacido en Figueras, uno de los máximos representantes del movimiento surrealista.

 

Imagen intermedia

Foto: AFP

 

-De la Redacción

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales