Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Inauguran expo de Tenochtitlán en Museo de la Ciudad de México

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, inauguró la exposición 'Visiones Plásticas de Tenochtitlán', en el Museo de la Ciudad de México

Ximena Mejía | 03-09-2021
Inauguran expo de Tenochtitlán en Museo de la Ciudad de México
Inauguran expo de Tenochtitlán en Museo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, inauguró la exposición 'Visiones Plásticas de Tenochtitlán', en el Museo de la Ciudad de México.

La titular de cultura capitalina destacó que el 2021, año en que se conmemoran los 500 años de Resistencia Indígena y 200 años de Independencia, es un momento histórico ante la pandemia del covid-19, que ha servido para reflexionar sobre nuestra identidad nacional y que la exposición permite realizar esta introspección.

Estamos hablando de 60 obras en un año muy importante para reflexionar. El 2021 es un año que se pone dos fechas fundamentales: 500 años de resistencia indígena y los 200  años de la independencia, en medio de una condición pandémica, también desde esta parte de reflexionar sobre quiénes somos, de dónde venimos, qué queremos ser hoy y mañana”, expresó.

Bohórquez López reconoció la aportación histórica de los artistas en la creación del imaginario social a través de su obra crítica.

 

Imagen intermedia
Foto: Elizabeth Velázquez

 

El papel de los artistas que cada vez más tenemos que hacer más visible lo que han hecho por el cambio, por los enormes cargos que están, no solamente en nuestra ciudad, en el país y en el mundo, es un papel que siempre ha sido crítico, que siempre ha sido de enormes cuestionamientos y que cada vez más tenemos que escuchar más”, señaló.

La directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de esta dependencia, Guadalupe Lozada León, destacó que la obra en exhibición incluye acervo del recinto y obra externa, que acercarán al público a distintas técnicas que van desde la cartografía, dibujo, pintura, escultura, litografía e instalación.

En la inauguración y recorrido asistieron director del Archivo Histórico de la CDMX, Juan Gerardo López Hernández, la artista plástica Betsabeé Romero, el pintor Daniel Lezama, Luis Rius Caso, historiador y crítico de arte.

Visiones Plásticas de Tenochtitlán se exhibirá del viernes 3 de septiembre hasta febrero del 2022 en el Museo de la Ciudad de México. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales