Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Festival de Música de Morelia, trampolín de artistas de gran talento

Este año es el debut de la Sinfonieta, el principal proyecto del FMM, el cual está dirigido por el colombiano Juan Felipe Molano

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 05-11-2019
Festival de Música de Morelia, trampolín de artistas de gran talento
La agrupación tendrá tres conciertos.

CIUDAD DE MÉXICO

Este mes se llevará a cabo, como desde hace 30 años, el Festival de Música de Morelia, en Morelia, Michoacán.

Con tacones y vestidos celebran el éxito de 'La Jaula de las Locas'

En Excélsior Digital tuvimos la oportunidad de platicar con su directora Mariol Arial, quien nos contó sobre el evento y las actividades que los asistentes podrán disfrutar además de los conciertos.

Es un evento padrísimo que involucra muchísimo talento internacional, los asistentes además de conciertos podrán disfrutar de una exposición de tapetes florales y hasta funciones de teatro, algunas activides tienen costo pero otras son gratuitas".

La inauguración será en la Catedral de Morelia donde la Orquesta de la Cámara del Consevatorio de las Rosas, el Esamble Turulunegro y Andrew Larence King ofrecerán una presentación. 

Mariol Arias detalló que al festival acudirán músicos de ocho naciones, entre ellos Andrew Lawrence King, de Reino Unido; Kumaltik, de México; James Grace y Morgan Szymanski, de Sudáfrica; Santiago Cañón Valencia, de Colombia y Naoko Sonoda, de Japón, entre otros.

Algo que ha demostrado este festival es la unión de la gente en torno al arte, la música. La música puede transformar vidas y hasta comunidades enteras. Tenemos un proyecto que apoya a niños de bajos recursos que desean ser músicos, ellos son de comunidades a las afueras que a diario toman clases y se preparan. Algo que me encanta decir es que estos pequeños tendrán su presentación 'final' en el festival".

Imagen intermedia

Este año también es el debut de la Sinfonieta, el principal proyecto del FMM, el cual está dirigido por el colombiano Juan Felipe Molano y conformado por intérpretes de México, Chile, Colombia, Estados Unidos Venezuela, Argentina y Brasil.

Se abrió una convocatoria en agosto para músicos de todo el continente americano y hace poco se dio a conocer a los 34 intérpretes que participarán en la edición 2019. Ellos estarán de residentencia 15 días en Morelia tomando clases y ensayando para presentarse".

La agrupación tendrá tres conciertos, el primero en el Palacio Municipal, el segundo en el templo del Carmen y el tercero en el Teatro Morelos junto a Brodsky Quartet, un cuartero de Reino Unido. 

La clasura se llevará a cabo en el Teatro Morelos. 
 
También se realizarán actividades en Cuitezeo, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Tacámbaro.
 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales