Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Fernando Broca presenta su libro 8 Leyes Universales, en el Foro Lenin

El escritor Fernando Broca, presentó su libro “8 Leyes Universales”, un texto que “lama a reflexionar y a descubrir las maravillas que lleva dentro el ser humano”, en el Foro Lenin

ENRIQUE SÁNCHEZ | 23-02-2023
Fernando Broca es amante de la filosofía, la historia y la meditación. Foto: Especial
Fernando Broca es amante de la filosofía, la historia y la meditación. Foto: Especial

8 Leyes Universales de Fernando Broca es un libro que llama a reflexionar y a descubrir las maravillas que lleva dentro el ser humano y que busca compartir con sus semejantes. Es la espiritualidad, según narró el autor durante la presentación, la que permite a las personas en su vida cotidiana hacer cambios trascendentes y perdurables.

El libro de 8 Leyes Universales es una cajita coleccionable de experiencias, vivencias y aventuras, es una cajita coleccionable de maestros, de momentos de reflexión, de silencios y de pausas”

Una persona que aprende no lo hace por méritos solitarios, no aprende por méritos autónomos, la persona recibe las enseñanzas de alguien más, eso cuenta quien desde hace más de 23 años ha recorrido diversos países compartiendo conocimiento ancestral y sabiduría, que, a su vez ha recibido de figuras, gurús en la India, pero también de gente común, de personas que con su acción se convierten en ejemplo a seguir.  

Este libro tiene enseñanzas del hinduismo, tiene enseñanzas del budismo, tiene enseñanzas del Tao que me parece una doctrina apasionante para este lado del mundo y tiene enseñanzas, por supuesto, del chamanismo y es un compendio.

La publicación cuenta con ocho capítulos que son en sí la explicación de lo que para él son un compendio de las leyes universales: Principio de Unicidad, Principio de Generación, Principio de Resonancia y Principio del Karma.

También, Principio del Dharma, Principio del Wu Wei, Principio del Ollin y La Paz.

Y me encuentro que con las leyes espirituales, las leyes universales que acopie en mi libro no fueron todas pronunciadas desde un púlpito superior por un ser que estaba siendo cargado por esclavos entre perfumes e inciensos, no.

Algunas de las leyes más poderosas que he aprendido en mi vida las aprendí de gente sencilla, de gente que no tenía ninguna intención, ninguna intención de apantallar con la espiritualidad”, expresó.

Fernando es amante de la filosofía, la historia y la meditación. Disfruta de la música, la naturaleza y la belleza de los escenarios. Esa belleza que cuenta disfrutó cuando conoció en Isla Negra la casa del poeta chileno Pablo Neruda que visitó durante uno de sus viajes por América del Sur.

Yo entendí que gracias a esa preciosa casa que la vida se trata de atesorar aquello  que coleccionamos, yo me di cuenta que coleccionaba experiencia, que coleccionaba aprendizaje, que coleccionaba espiritualidad”.

Acompañado de distintas personalidades, amigos y alumnos que han asistido a sus cursos, todos ellos reunidos en el Foro Lenin, pide de manera sencilla que cuando alguien pregunte por su currículum, solo le baste saber que es un hombre bueno y feliz que comparte experiencias de vida.

También puedes leer: Sin ‘feos’ ni ‘gordos’: eliminarán palabras ofensivas de libros clásicos

 

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales