Explora los restos del Titanic y viaja en el tiempo con esta experiencia inmersiva: dónde y cuándo
Descubre los restos del Titanic y viaja en el tiempo para conocer cómo era este enorme transatlántico gracias a esta experiencia inmersiva. Te damos todos los detalles.

El Titanic es, sin duda, el barco más conocido alrededor del mundo. Lamentablemente, su hundimiento influyó en su fama. Si sueñas con conocerlo, no te pierdas esta experiencia inmersiva del Titanic. Descubre todos los detalles.
No podemos pensar en Titanic sin remontarnos a la película de James Cameron y las emblemáticas escenas entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Sin embargo, la historia va mucho más allá.
El RMS Titanic llegó a ser el transatlántico más grande y lujoso de la época. Su construcción inició en 1909 y fue lanzado al agua en 1911 por la White Star Line. Para calcular sus dimensiones, medía 269 metros y pesaba 46 mil 328 toneladas.
En él había gimnasio, piscina, cancha de squad y más, pero su mayor atractivo era su promesa de ser insumergible. Lamentablemente, esto se desmintió en abril de 1912 cuando chocó contra un iceberg, hundiéndose en menos de tres horas.
Así fue como nació la leyenda del Titanic, que ha inspirado no solo a Hollywood, también libros, documentales, exposiciones y una larga lista de expediciones para conocer sus restos. La más conocida es la del sumergible Titan de la compañía Ocean Gate, en 2023.
Por desgracia, la aventura terminó con una implosión que causó la muerte de los cinco pasajeros. Sin embargo, el deseo por conocer más sobre el Titanic se mantiene. Para hacerlo sin salir de la Ciudad de México, no te pierdas la experiencia inmersiva Titanic, un viaje a través del tiempo.

Te recomendamos: Titanic: historias que pasaron en el barco y fueron retratadas en la película
¿En qué consiste la experiencia inmersiva del Titanic?
Titanic: un viaje a través del tiempo, es una experiencia inmersiva basada en realidad virtual. A través de tecnología de última generación, te sumergirás casi 4 kilómetros bajo la superficie del océano para conocer los restos de este transatlántico.
Sin embargo, no es todo. A continuación, viajarás en el tiempo para conocer cómo era el Titanic originalmente, cuando zarpó en 1912. Siéntete Kate Winslet bajando por la emblemática escalinata, explora los lujosos comedores y descubre los camarotes.
Asimismo, podrás interactuar con figuras históricas que marcaron su legado. Prácticamente, será como estar ahí, sin tener que ir muy lejos de la CDMX. Lo mejor es que la experiencia contó con la colaboración de Musealia para garantizar la precisión histórica.
Musealia es una compañía nacida en España, que se dedica a crear exposiciones itinerantes para contar diferentes historias que marcaron el mundo. De hecho, cuentan con una exhibición del Titanic que ha dado la vuelta al mundo.
En ella incluyen más de 200 objetos originales, entre documentos, partes del barco, imágenes y más que permiten ir más allá de lo que hemos visto en las películas y series, y conocer el alma de este emblemático barco.

Te recomendamos: El Titanic visto como nunca; escaneo en 3D ofrece impresionantes imágenes del barco
¿Cuándo vivir la experiencia inmersiva del Titanic?
Titanic: un viaje a través del tiempo comenzará el 4 de septiembre de este año en el centro comercial Samara Satélite, al norte de la CDMX y en Parque las Antenas, al sur de la ciudad. Sin embargo, la venta de boletos comenzará el 7 de agosto a las 8 de la mañana.
Pero si quieres asegurar tu lugar, ya está disponible la opción de anotarte en lista de espera en su página web. De esta forma, además, tendrás un descuento de 20 por ciento en tu boleto.
¿Cuánto cuestan los boletos para la experiencia inmersiva del Titanic?
Los precios para la experiencia inmersiva del Titanic, aún no están disponibles. Sin embargo, este tipo de experiencias rondan en precios entre los 250 y los 500 pesos mexicanos por persona.
Lo que sí debes tomar en cuenta, es que dura una hora y está diseñada para que camines por todo el espacio. Lleva ropa cómoda y evita llevar mochilas o bultos.
En cuanto a las personas con movilidad reducida, el espacio está adaptado, así que pueden asistir sin problemas.

Te recomendamos: ¿Te gustan las obras de Diego y Frida? Adéntrate en su universo con esta experiencia inmersiva en CDMX
¿Pueden ir niños a la experiencia inmersiva del Titanic?
Titanic: un viaje a través del tiempo admite niños, pero a partir de los 8 años, aunque se recomienda más a partir de los 11 años para que disfruten y comprendan mejor la experiencia.
Si amaste la película del Titanic y siempre has querido saber cómo hubiera sido estar dentro de este enorme barco, no te pierdas esta experiencia inmersiva en la CDMX.
EL EDITOR RECOMIENDA



