Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Estrenarán obras de músicos mexicanos en el Palacio de Bellas Artes

Se darán a conocer cinco piezas de ganadores del Concurso Arturo Márquez

Virginia Bautista | 06-02-2024
El Palacio de Bellas Artes será la sede para la realización del próximo concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Foto: Elizabeth Velázquez
El Palacio de Bellas Artes será la sede para la realización del próximo concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Foto: Elizabeth Velázquez

En el marco del décimo aniversario del Concurso de Composición Arturo Márquez, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) se presentará el jueves 8 de febrero a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La OCBA interpretará cinco obras de ganadores de este certamen, seleccionadas por Arturo Márquez de entre 30 obras premiadas a lo largo de estos 10 años del concurso.

El repertorio que interpretará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes lo integran Un beso en la herida, de Pablo M. Teutli; Mixcoacalli, de Yovanni Flores; Chinelo Mitotiani, de Omar Arellano Osorio; Maso Ye’me, de Nubia Jaime Donjuan; Entre brincos y flores, de Arturo Martínez Zanabria y De sol a sol, de Arturo Márquez. 

Actualmente, Pablo M. Teutli (CDMX) cursa la maestría en Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Por su parte, Yovanni Flores (Puebla) ha realizado música para bandas sonoras, como la de la película Iknime y el documental Tierra de mezcales, ambas dirigidas por Daniel Mendoza.

TE RECOMENDAMOS: Alistan celebración pictórica; el Museo del Palacio de Bellas Artes cumple 90 años

Omar Arellano (Morelos) ganó el Concurso de Composición Arturo Márquez  en el 2000 con la pieza Chinelo Mitotiani.

Y para destacar el talento femenino, Nubia Jaime Donjuan (Sonora) es una compositora e intérprete fundadora de la Orquesta Filarmónica de Sonora, donde  se desempeña como violonchelista.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales