Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

'El Cascanueces' está de regreso; anuncian funciones del clásico de Navidad

La Filarmónica y su recién creada Compañía de Danza de las Artes darán 9 funciones del clásico navideño.

NANCY CORRO | CIUDAD DE MÉXICO | 10-11-2022

El Cascanueces, ballet clásico de Navidad, está de vuelta para celebrar los 103 años del cuento de hadas. La Filarmónica de las Artes anunció su presentación anual de la obra de Tchaikovsky cuyas funciones se realizarán en diciembre.

La Filarmónica y su recién creada Compañía de Danza de las Artes darán funciones del clásico navideño en el Centro Universitario Cultural, en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: ¡Prepara las esferas! Te decimos cuándo se pone el árbol de Navidad este 2022

“El clásico ballet, renovado y con un toque de frescura, incluirá la participación de más de 80 artistas entre músicos y bailarines”, informó la compañía.

La temporada de El Cascanueces se presentará con nueve funciones, todas con orquesta en vivo los días viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas; sábado 10 y domingo 11 a las 13:00 y 18:00 horas; viernes 16 a las 19:00 horas, sábado 17 a las 13:00 horas, y domingo 19 a las 13:00 y 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC).

CUC se ubica en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad y puedes comprar los boletos, que tienen un costo de 350 pesos, en la página web de la filarmónica.

¿De qué se trata El Cascanueces y por qué es un clásico de Navidad?  

El Cascanueces se representó por primera vez en 1892, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la autoría del ballet es de Iván Vsévolozhsky y se basó en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

 El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, que vivían en un pueblo llamado Nuremberg. En época de celebrar la Navidad, la familia se encontraba reunida en casa y entre sus invitados se hallaba el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, quien le traía un hermoso presente: un Cascanueces.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es la feria de la esfera 2022 en Chignahuapan, Puebla?

Cuando la fiesta termina y Clara duerme, dentro de su sueño, todo comenzó a cambiar, las dimensiones de muchas cosas cambiaron y el juguete se convirtió en un ríncipe que la defendió del malvado ejército de Ratones, al ganar la batalla El Cascanueces junto con su ejército de soldados, la invitó a acompañarlo en un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.

Imagen intermedia

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales