Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Duchamp y Koons charlan en Jumex; este domingo abre la muestra

La exposición cuenta con el apoyo del curador invitado Massimiliano Gioni; contiene más de 80 obras provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América

Notimex | 17-05-2019
BAILARINA SENTADA, DE KOONS. Esta escultura de nailon inflable de 14 metros de altura recibe a los asistentes al museo. Fotos: Cuartoscuro
BAILARINA SENTADA, DE KOONS. Esta escultura de nailon inflable de 14 metros de altura recibe a los asistentes al museo. Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera exposición que examina la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los artistas mas influyentes y controvertidos de la historia, se exhibirá en México a partir de este domingo y hasta el 29 de septiembre.

En rueda de prensa, Julieta González, directora artística del Museo Jumex, que albergará la muestra en la capital del país, informó que la instalación se denomina Apariencia desnuda: El deseo y el objeto de la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

La exposición cuenta con el apoyo del curador invitado Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum de Nueva York, y contiene más de 80 obras provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América.

Acompañada de Gioni y del propio Koons, González dijo que sus instalaciones serán la única sede donde se presentará la muestra que incluye la serie completa de los legendarios ready-mades de Duchamp de 1964, así como las obras de Koons.

La muestra está estructurada en cinco secciones: La erótica de las cosas, Identidad como medio-subjetividad ready made, El sex appeal de lo inorgánico, Vis sans fin o las anatomías del deseo e Inocencia y corrupción.

En Erótica de las cosas, por ejemplo, Duchamp y Koons comparten una sorprendente preocupación por el modo en que los objetos cotidianos pueden evocar el deseo.

 

Logra récord para un artista vivo

 

El miércoles por la noche, la escultura Rabbit, de Koons, batió el récord del mayor precio pagado por una obra de un artista vivo, al venderse por 91 millones de dólares en una subasta de Christie’s celebrada en Nueva York.

La pieza, de 1986, está considerada como una de los iconos del arte del siglo XX, y supera el precio histórico que alcanzó hace seis meses el cuadro del británico David Hockney Portrait of an Artist (Pool With Two Figures), por el que se pagó 90 mdd en noviembre.

Sólo existen cuatro ejemplares de Rabbit, hecho en acero inoxidable, pero éste es el único que todavía permanece en manos privadas.

 

cva

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales