Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Desfilarán momias de 22 reyes y reinas del antiguo Egipto

Las momias serán trasladadas del Museo de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, en una procesión que incluirá vehículos decorados y música

AFP | 02-04-2021
Foto: Reuters
Foto: Reuters

EL CAIRO.

El próximo sábado las momias de 22 reyes y reinas del antiguo Egipto protagonizarán un inédito desfile de faraones entre el Museo de El Cairo, donde reposan desde hace más de un siglo, y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), al sur de la capital.

Con estrictas medidas de seguridad, el sábado antes de que caiga la noche, 22 momias reales, 18 reyes y cuatro reinas, serán transportadas por orden cronológico, a lo largo de siete kilómetros, cada una a bordo de vehículos con decoraciones típicas de la época.

La primera parte del cortejo será la del faraón Seqenenre Taa (del siglo XVI antes de Cristo) y cerrará Ramsés IX (siglo XII antes de Cristo).

Los organizadores del magno evento indicaron que el desfile tendrá un espectáculo musical que será transmitido por la televisión egipcia.

La mayoría de las momias, descubiertas cerca de Luxor, al sur de Egipto, a partir de 1881, no salieron del museo del centro de El Cairo, desde principios del siglo XX.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales