Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Claudia Lavista dirigirá desde mayo Danza UNAM

La bailarina y coreógrafa Claudia Lavista (1969) dirigirá Danza UNAM a partir del próximo 1 de mayo

VIRGINIA BAUTISTA | 15-03-2024
Claudia Lavista
La nueva titular de Danza UNAM, la bailarina y coreógrafa Claudia Lavista, es fundadora de Delfos Danza Contemporánea. Foto: David Flores/ Cortesía Cultura UNAM

La bailarina y coreógrafa Claudia Lavista (1969) dirigirá Danza UNAM a partir del próximo 1 de mayo, en sustitución de la coreógrafa Evoé Sotelo, quien fue nombrada titular de esta área en 2017.

Ayer, la máxima casa de estudios del país informó en un comunicado que la escritora Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México,  hizo esta designación en acuerdo con el rector Leonardo Lomelí Vanegas.

Lavista, también maestra y gestora, estudió con el maestro Federico Castro y en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza. Es licenciada en Pedagogía de la Danza por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; fundadora en 1992 de la compañía Delfos Danza Contemporánea, junto con Víctor Manuel Ruiz; y cofundadora de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Quien ha realizado más de 65 coreografías, producciones de ópera, montajes de teatro, proyectos de sitio específico y multimedia, recibió este año la Fulbrigth García Robles Scholar Fellow para realizar una residencia de investigación en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

“Esta dirección impulsa una vasta programación artística, actividades académicas, programas recreativos y formación de públicos”, detalló Cultura UNAM.

“Además, fomenta la promoción y difusión de esta disciplina artística en sus diversos géneros, desde una perspectiva plural e incluyente, y genera diversos espacios de representación, análisis, debate y reflexión”, destacó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales