Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Celebrarán el centenario de Mario Benedetti

Realizarán el próximo lunes un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara

Redacción | 10-09-2020
Foto: AFP
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara realizarán el próximo lunes un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), en el centenario de su nacimiento.

El instituto informó que para la celebración participarán el poeta y crítico Luis García Montero, la editora de Alfaguara Pilar Reyes, los cantautores Joaquín Sabina, Vanesa Martín, Leiva  y Marwan, la escritora Elvira Sastre, y el editor Chus Visor, entre otros.

• También puedes leer: La mirada de un fotógrafo holandés y su romance con México

Como parte de la conmemoración, saldrá a la luz la publicación Mario Benedetti. Antología poética, preparada por Joan Manuel Serrat y editada por Alfaguara.

García Montero, director del Instituto Cervantes, y Pilar Reyes,directora editorial de Alfaguara, dialogarán sobre esta antología que estará en las librerías a partir de hoy, 10 de septiembre.

• También puedes leer: Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación centraliza recursos para Cultura

A continuación, habrá un recital poético a cargo de los cantautores Joaquín Sabina y Leiva, los escritores Benjamín Prado y Elvira  Sastre; el compositor y músico Marwan; la cantante y compositora Vanesa Martín, y la cantautora y compositora Rozalén.

Mario Benedetti, quien nació en Paso de los Toros, Uruguay,  hijo de padres italianos, fue autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de 50 y ha sido traducido a 23 idiomas.

En la Antología poética se funden las figuras de Benedetti y de Joan Manuel Serrat. En 1985 el poeta y el cantautor trabajaron juntos para componer el disco El sur también existe con canciones musicalizadas por Serrat que son versiones de poemas de Benedetti.

 

• También puedes leer: Instalarán 'videowalls' en el Munal

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales