Monira Al Qadiri impresiona en Central Park con escarabajo gigante

La obra, de unos cinco metros de altura, podrá verse en el Central Park de Manhattan hasta agosto de 2026.

thumb
Monira Al Qadiri y su escultura First Sun.

La artista kuwaití, radicada en Berlín, Monira Al Qadiri (1983) inauguró su escultura First Sun (Primer Sol) en el Central Park de Nueva York, compuesta por un busto gigante de una mujer con un escarabajo plasmado en el rostro.

La obra, de unos cinco metros de altura, podrá verse en el Central Park de Manhattan hasta agosto de 2026.

TE RECOMENDAMOS: Gerda Gruber, creadora de refugios escultóricos

En First Sun, Al Qadiri recreó a la antigua deidad egipcia Khepri, dios del sol naciente, subrayando la división moderna entre los seres humanos y el mundo natural, explicó el Fondo de Arte Público, que supervisa el arte en los espacios públicos de Nueva York.

La entidad agregó que la artista kuwaití, nacida en Senegal en 1983, muestra cómo ciertos animales eran venerados en las culturas antiguas; aunque, hoy en día, los insectos sean a menudo temidos o ignorados.

La reluciente escultura sugiere un futuro en el que los seres humanos y otros animales vivan en mayor equilibrio; en el que, incluso, los insectos más humildes sean venerados por el papel esencial que desempeñan en el sustento de toda la vida en la Tierra, incluida la nuestra”, declaró el Fondo.

First Sun nos desafía a reconocer lo divino, en lo que de otro modo pasaríamos por alto”, comentó Al Qadiri.

MULTIDISCIPLINA

La artista visual Monira Al Qadiri emplea en sus obras diversos medios; incluidos videos, esculturas, instalaciones y performances. Se inspira en la naturaleza.

Con información de DPA.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam