Tips para arreglar las gomas del refrigerador y cierre bien
Evita fugas de aire y alto consumo: arregla las gomas del refrigerador con estos tips sencillos.

Cuando las gomas del refrigerador están en mal estado, el refri deja de funcionar correctamente y consume más energía de lo normal. Este detalle, aunque es muy pequeño, puede afectar directamente el rendimiento y la vida útil del electrodoméstico.
Te compartimos los mejores tips para arreglar las gomas del refrigerador de forma sencilla y efectiva. Lo mejor de todo es que todo lo que necesitas seguramente ya lo tienes en casa, lograrás que tu refrigerador vuelva a cerrar bien y funcione como debe.
¿Cómo arreglar las gomas de las puertas del refrigerador?
Si tu refrigerador no cierra bien o sientes que escapa el frío sin que esté abierto, lo más probable es que las gomas estén sucias, desgastadas o mal colocadas. Estos tips te serán de mucha ayuda.
- Limpieza profunda: usa agua tibia con jabón y un cepillo de dientes viejo para quitar la suciedad, las partículas de polvo y grasa pueden impedir el cierre hermético de las puertas.
- Revisa si están flojas: si las gomas están despegadas, puedes usar pegamento para vinil o silicón resistente al frío, una vez que lo apliques, asegúrate de presionar bien y dejar secar completamente.

- Aplica calor para: un truco fácil es pasar la secadora de cabello a temperatura media por encima de la goma para que recupere su forma original, estos tip solo funciona si están deformadas pero no rotas.
- Usa vaselina: después de limpiarlas, aplica una capa delgada de vaselina en las gomas para mantenerlas suaves y mejorar el sellado, esto también ayuda a prevenir grietas porque se sequen.
- Haz la prueba del papel: coloca una hoja de papel entre la puerta y el marco. Si al jalarla no ofrece resistencia, la goma está mal, puedes repetir el proceso en diferentes puntos de la puerta.
- Cambia las gomas si están rotas: si ya presentan cortes o están muy deterioradas, lo mejor es reemplazarlas por una nueva. Puedes conseguir repuestos en línea o en tiendas de refacciones para electrodomésticos.

¿Cada cuándo se le debe dar mantenimiento al refrigerador?
El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, y la mayoría de las veces se descuida su mantenimiento. Por lo tanto, para garantizar su buen funcionamiento, lo ideal es hacerle una revisión básica cada tres o cuatro meses, principalmente enfocándose en limpieza, temperatura y estado de las gomas.
Una vez cada tres meses es recomendable limpiar el interior con una mezcla de agua y bicarbonato, también debes retirar restos de comida y revisar que no haya obstrucciones en las salidas de aire. Verifica que la temperatura esté entre 3 °C y 5 °C, y que el congelador mantenga entre -15 °C y -18 °C.
Con respecto a las gomas y como lo mencionamos anteriormente, revísalas visualmente para detectar si hay deformaciones, humedad acumulada, moho o desgaste. Una goma en mal estado no sólo afecta el sellado, también puede generar más consumo eléctrico al forzar el motor.
El mantenimiento preventivo también incluye aspirar la parte trasera del refrigerador para quitar el polvo del condensador, algo que debe hacerse al menos cada seis meses. Esto mejora la eficiencia del aparato y prolonga su vida útil.
Estos tips para arreglar las gomas de las puertas del refrigerador te serán de mucha ayuda, te ahorrarás mucho dinero.
Video recomendado:
EL EDITOR RECOMIENDA



