Ritual de limpieza para el hogar; líbrate de las malas energías

Para realizar la liberación de vibras negativas de tu casa, solo necesitas conseguir incienso de sándalo, una vela blanca, sal y vinagre.

thumb
Ritual de limpieza de malas energías para el hogar

En muchas tradiciones antiguas se cree que todo en el universo está formado por energía. Según esta visión, las personas, objetos y lugares emiten vibraciones energéticas que pueden ser positivas o negativas.

Por lo tanto, las malas energías se refieren a vibraciones que alteran el equilibrio natural del entorno o del cuerpo humano. Estas pueden provenir de distintas fuentes: desde emociones intensas como el odio o la envidia, hasta ambientes o personas cargados de conflictos.

En ese sentido, de acuerdo al feng shui y otras corrientes, hay objetos y espacios que acumulan energía residual con el paso del tiempo.

Para lograr disiparlas, existen diferentes rituales simbólicos.

Líbrate de las malas energías y de los problemas que, muchas veces, nos acosan día a día en el hogar, con este ritual para limpiar esas vibras negativas.

¿Cómo eliminar las malas energías de tu hogar? 

Necesitas:

  • Incienso de sándalo
  • Vela blanca
  • Sal
  • Vinagre
  1. En un plato se colocan la sal y sobre la misma, haz una cruz con el vinagre. Espera un poco, si se pone de color verde, significa que la casa está llena de malas energías. Entonces se deberá hacer el ritual.
  2. El siguiente paso es abrir todas las ventanas de la casa y pasear por ella con la varita de incienso encendida. Cada habitación debe recibir el humo, mientras la persona reza una oración y también expresa el deseo de limpiar la casa de malas energías.
  3. Posteriormente, se cierran las ventanas y se enciende una vela blanca. Esta debe consumirse totalmente, por lo que se aconseja que se coloque en un lugar que no tenga mucho paso y que no dé el aire, ya que si se apagara tendrán que empezar de nuevo.
  4. Cuando se haya consumido totalmente se tiran los restos lo más lejos posible de la casa. Y así todo empezará a cambiar poco a poco. 
X