Frío extremo azota Río Frío, Ixtapaluca; registran hasta 2 grados y retrasan clases
Habitantes de Río Frío, en Ixtapaluca, enfrentan temperaturas de hasta 2 grados; por el frío extremo se retrasó el horario escolar y vecinos piden apoyo con cobijas.

Temperaturas de entre cero y dos grados se registraron durante la madrugada en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, mientras que durante el día se alcanzaron hasta 12 grados. Debido a estas condiciones, con motivo del regreso a clases, se decidió retrasar una hora la entrada de los menores para protegerlos del frío.
Adriana Caballero, madre de familia, explicó que desde el fin de semana la temperatura ha ido disminuyendo; sin embargo, aseguró que durante esta madrugada el descenso fue más brusco, alcanzando los dos grados.
“La verdad se sintió muy fuerte. Desde ayer bajó mucho la temperatura. Ahorita cambiaron el horario de momento porque los niños entraron a las nueve de la mañana, por el hecho de que hacía mucho frío. Los tuvimos que mandar bien abrigados, con chamarra, gorro y bufanda. Vamos a ver qué pasa los demás días, porque aquí se siente mucho el frío”, relató.
Los vecinos reportaron que, debido a que la mayoría de sus viviendas son precarias, con paredes de madera y techos de lámina, el frío se filtra con mayor facilidad, lo que ha provocado la aparición de enfermedades respiratorias.
“Fue un frío muy fuerte y cada día más. Sí se sienten feos los fríos; ahorita todos los niños se enferman de tos y gripa, pero nos cubrimos bien para que no se enfermen por lo de la escuela. Ahorita nos encimamos una capa más que nos cubra el pulmón, porque sí se siente mucho el frío”, añadió Guadalupe Pérez, vecina del lugar.
Ante esta situación, los habitantes esperan que las autoridades los apoyen con cobijas y artículos para el frío, ya que se prevé que las bajas temperaturas continúen en los próximos días.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



