Mirreyes contra Godínez: Un especial de Navidad
En la película, disponible en ViX, los conocidos personajes de esta franquicia se reúnen en las fiestas decembrinas para recordar el significado de estar con los suyos

Cuando llegan las fiestas decembrinas a la oficina no faltan los romeritos, el espagueti, el arbolito adornado y la escarcha de una a otra área. Algunos integrantes del equipo, para entonces, seguramente iniciaron su propio Guadalupe-Reyes y las canastas de regalo invaden algunos escritorios, hasta con tejocotes y tamales incluidos, mientras que muchos ya traen su regalito para el intercambio, intentando con todas sus fuerzas guardar el secreto de quién les tocó.
Todo este folclor, en el que incluso el nacimiento luce esplendoroso en la sala de juntas, fue expuesto en la película Mirreyes contra Godínez, un especial de Navidad, que es uno de los títulos obligados para reír en familia en esta temporada y que está disponible en ViX.
Los personajes que ya conocemos de esta saga son mostrados justo en esta época y su historia hace una referencia a Un cuento de Navidad, de Charles Dickens. Un contrato debe cerrarse en la empresa en plena preparación del festejo navideño. En medio de la discusión, Genaro recibe una visita inesperada: el fantasma de don Francisco que le enseñará el verdadero significado de la Navidad.
Daniel Tovar, quien interpreta a Genaro, habló con Excélsior acerca de esta versión que alude a los espíritus que hacen reflexionar a su personaje.
“Ha sido muy divertido poder hacer este especial navideño. Retomar esta historia hermosa que es Un cuento de Navidad y darle ese remix, versión Mirreyes contra Godínez, fue muy padre, porque justo el cuento nos recuerda que lo más importante no es ni la chamba, ni la lana, ni lo que te mates haciendo eso, lo más importante es pasar tiempo con la familia. Genaro se lleva una lección que le vienen a dar no tres, sino un fantasma, un espíritu navideño, que hace de pasado, presente y futuro, acerca de ello y de cuáles deberían ser sus prioridades”, expresó Tovar en entrevista.
Diana Bovio, quien interpreta a Nancy, detalló el espíritu navideño de este universo y sus personajes.
“Pues hay de todo. Ese espíritu navideño en el que está la que quiere dirigir todo, que normalmente es Nancy o la Goyis, con esta cosa de cocinar, de preparar algo rico para ofrecerle a los demás, el intercambio que es como ‘el evento’ de las posadas, en el que te emocionas si te tocó tu mejor amigo, pero si te tocó el jefe, sabes que te va a tocar un regalo más caro, porque es el jefe.
“Creo que tiene de todo este especial, pero, sobre todo, es la convivencia con la familia, ya sea de sangre o con la familia que tú elegiste en la vida. Eso es algo que siempre ha caracterizado los proyectos de Mirreyes contra Godínez, el hacer equipo, el saber que tienes al otro para apoyarte, para que esté contigo en lo que sea y creo que sobre todo es eso, el espíritu de compañía, de convivir y de ser generoso con los demás”, respondió Bovio.
Como ha sucedido desde el inicio de la saga, las personalidades podrían chocar y siempre es un tema ponerse de acuerdo, aunque cuando hacen equipo lo logran. Es así que tener personalidades extremas en un ambiente navideño, implica nuevos retos para esta historia y esto dijo Daniel Tovar.
“Justo como lo dice Diana, se supone que todos deben estar felices, pero, en realidad, pues todos quieren algo distinto. Creo que justo eso es lo padre, que todos estos personajes tienen una personalidad muy definida que contrasta con los demás. Eso es lo que nos ha permitido tener esta saga de películas.
“Es muy padre ver a estos personajes en donde los pongas, en diferentes situaciones. Siempre les pasa algo y se van a meter en embrollos justo por eso, por el tipo de personalidades que son. Entonces, Nancy así esté en una isla, no va a dejar de vender cosas, y Genarito va querer el deber ser y van a criticar, al principio, cómo el otro quiere resolver el problema, pero, al final, siempre se darán cuenta que trabajando en equipo son una familia y que así les salen mejor las cosas. Creo que esa es la fortaleza de esta franquicia, los personajes tan definidos”, enfatizó Tovar, quien ha sido parte de películas como Las locuras, Mesa de regalos y El candidato honesto.
La también actriz de Mentiras, La más fan y Lecciones para canallas relató lo que sucedió en la filmación.
“Creemos que ya los conocemos en muchas facetas a estos personajes, pero ahora es la Navidad. Cuando pisamos el set y todos estábamos, fue como mimetizarnos con el personaje. Ni siquiera estaban filmando, pero ya estaba Charrito, o sea, Conan, ahí grabando cosas, ya estaba jugando Sofía a que contestaba una llamada y con el sandwichón, y yo regañando a Shimon.
“Cuando yo estoy en el personaje es como que veo a Shimon y me acuerdo que le decía a Gloria, esta Lina, a Sofi, le decía: ‘Es que veo a Shimon y como que ya estoy aquí, ya estoy en el personaje y lo quiero abrazar y estar ahí con él’. De verdad es como si te poseyera el personaje y ya estás ahí, viviendo lo que tienes que vivir.
“Todo es una experiencia muy mágica, el vernos disfrazados ahí de virgen, de diablita, de angelito, de rey mago, ¡eso estuvo increíble! Teníamos un borreguito ahí de verdad en el nacimiento que nos dejaba regalitos, ya sabes de cuales. De pronto era como ‘oigan, ya huele horrible, si pueden sacar el borreguito…’. Fue tan divertido y genuino. Estamos pasándola bien y eso es muy real”, dijo Diana y sugirió hacer un making off del rodaje, por lo divertido que fue toda la experiencia enloquecida.
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



