Kate Hudson, pasión y optimismo

La actriz actúa junto a Hugh Jackman en Song Sung Blue: Sueño inquebrantable, cinta en la que cuenta la historia real de una pareja que homenajeaba a Neil Diamond y por la que recién recibió una nominación al Globo de Oro 2026

thumb
.Universal Pictures

El director Craig Brewer necesitaba una actriz que, además de actuar, supiera cantar para el filme Song Sung Blue: Sueño inquebrantable, ya en cartelera nacional.

Y cuando vio a Kate Hudson en un programa de televisión supo que ella era la indicada para darle vida a Claire Sardina, una madre soltera de clase trabajadora que, junto a su esposo Mike, conforma Lightning & Thunder, una banda tributo a Neil Diamond con la cual conquistaron los escenarios de Milwaukee y con la que abrieron un concierto a Pearl Jam el 8 de julio de 1995.

“La historia me impactó cuando Craig Brewer me dio el guion. Lo que realmente me provocó fue el pensar por qué ya no hacemos estas películas y lo increíble que era tener en mis manos una historia real a punto de contarse en la pantalla. Había querido trabajar con Craig desde que nos conocimos, cuando yo tenía 21 o 22 años, y es increíble que haya pasado tanto tiempo para que por fin podamos tener esta película juntos”, contó Hudson durante la promoción del filme.

La actriz de 46 años hizo mancuerna con Hugh Jackman para contar este relato que se llevó a la ficción luego de que el director viera el documental homónimo de Greg Kohs.

El filme muestra cómo esta pareja —ella una madre soltera, estilista e imitadora de Patsy Cline; él un mecánico con historial de alcoholismo y padre de una adolescente— deciden darse una oportunidad en el amor y conectar a través de su gran pasión: la música. La vida les otorga estabilidad hasta que ella sufre un accidente que la sumerge en episodios de ansiedad y depresión.

“La impulsa una sensación de pasión y optimismo a pesar de las dificultades. Es como si superara lo difícil de su vida y siguiera adelante con determinación. Te das cuenta de que hay gente que te muestra que sus circunstancias no son necesariamente su forma de vivir. Viven con ese fuego y con la creencia de que todo va a mejorar. Esa es Claire, pero también tiene esa otra faceta: está en ese punto álgido y luego puede caer bastante bajo”, expresó la actriz.

Hija de Goldie Hawn y del cantante Bill Hudson, desde pequeña Kate mostró interés en las artes, por lo que este papel le valió una nominación al Globo de Oro 2026 a Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia. Esta es su tercera candidatura tras las obtenidas por Casi famosos (2001) y Music (2021).

“Nada me preparó para lo increíble que ella está en este papel; la atmósfera que crea, lo divertida y comprometida que es. Este personaje es simplemente mágico y te derrite el corazón”, comentó el australiano Hugh Jackman sobre su compañera.

Por su parte, Hudson, quien recientemente lanzó una marca de vodka, le regresó el cumplido al actor, con quien trabajó por primera vez.

“Ver a Hugh como Mike fue realmente un sueño. Hay ciertas personas con las que te sientes completamente segura. Sabemos lo que es ser alguien a quien le encanta actuar; Hugh y yo podríamos estar ahí arriba, cantando frente a dos personas, y ser felices. Ambos tenemos ese espíritu”, detalló.

Al ser un filme musical, la producción juntó a los protagonistas en un estudio de grabación tras filmar la parte instrumental.

“Realmente no tuvimos tiempo para ensayar antes de filmar. Leíamos el guion varias veces, pero fue durante el tiempo que Kate y Hugh grabaron juntos cuando empezaron a comprenderse mutuamente.

“Ese tiempo contribuyó enormemente a la química frente a la cámara. Parecía que se conocían desde hace décadas”, concluyó el director Craig Brewer.

clm

Temas: