IT: Welcome to Derry, todos flotaron… otra vez

Bill Skarsgard habló de cómo tomó su regreso al espeluznante maquillaje y apetito de Pennywise en la serie de HBO Max

thumb
Bill Skarsgard habló de cómo tomó su regreso al espeluznante maquillaje y apetito de Pennywise en la serie de HBO MaxCortesía Warner Bros. Discovery

Es aterrador, pero al mismo tiempo encanta. Es el payaso Pennywise que también fascina al actor que lo encarna, Bill Skarsgård. Al principio, él sentía miedo de interpretar a este personaje tan importante de la cultura pop, creado por el escritor Stephen King, pero ahora, en su regreso para dar vida al ente malévolo en la serie precuela It: Welcome to Derry, Bill solo comentó que se divirtió, probablemente como los miles de fans que devoran todo lo que expande este universo de terror.

Pennywise, me siento libre de improvisar y hacer cosas que están en línea con ese personaje. Es bastante fácil entrar y salir de él. Es algo bastante raro. Nunca he sido parte de un personaje al que se pueda volver tantas veces. Dios, han pasado qué… ¿nueve años desde que hicimos la primera película?”, reveló Skarsgård.

“Los episodios que Andy no dirigía, sólo entraba para realizar mis escenas. Y eso estuvo bien. No estoy seguro de cuán cómodo me habría sentido haciéndolo con otra persona, porque Pennywise se siente un poco como el bebé de Andy y mío, así que no estoy muy seguro de querer compartir eso con alguien más. Todos son los mismos chicos, como Sean Sansom y Shane Zander, que hacen las prótesis en Toronto y son gran parte del mismo equipo. Fue algo bonito volver a ver a todos después del éxito de las dos primeras películas, pero también después de todo lo que ha pasado en la vida de cada uno. Es como pensar: ¿ha pasado algún tiempo? ¿Sigo atrapado aquí en las alcantarillas?”, bromeó el actor.

Skarsgård reveló que algo fundamental para él era la aparición (que ya ocurrió en It: Welcome to Derry) de Bob Gray, la forma humana que, según los libros de Stephen King, toma el ente.

Un Nuevo Reto: La Forma Humana de ESO

“Recuerdo que tuvimos muchas conversaciones cuando hacíamos la segunda película sobre, bueno, cómo harías una tercera entrega. Y mucho de lo que surgió no es exactamente lo que es la serie, pero hay restos de ello. Yo tenía la idea de hacer una tercera película que fuera muy diferente tonalmente a las dos anteriores. Era una especie de historia de origen tipo precuela, sobre el hombre detrás de la máscara. El hombre al que Pennywise toma —y se come— y del que adopta la forma, que es Bob Gray. Eso fue algo con lo que coqueteamos en la segunda película. Ese era un tipo completamente distinto que, de alguna manera, pudimos hacer en la serie”, explicó Bill.

Esa escena de la que habló, es cuando Bob Gray apareció tocándose el rostro, y mientras lo hizo se le cayó todo el maquillaje del payaso. Pero fue solo un guiño para los fans, que en It: Welcome To Derry ahora sí tuvo la oportunidad de explotar en el episodio 7, The Black Spot. Además, en la serie se reveló que Bob no es un tipo malévolo, por lo que ahora Bill tenía que dar un giro.

Pero hubo un momento especial con Bob, cuando un niño intentó introducirlo al bosque donde Eso lo devoraría, un momento en el que por fin profundizó.

“Fue realmente muy interesante interpretar a Bob Gray interpretando a Pennywise. Yo pensaba: ‘¿Cómo haces la versión humana del payaso?’. No es la cosa demoníaca, sino lo que la cosa demoníaca imita”.

“Sí me divertí con el personaje de Bob Gray, especialmente en esa escena con el niño pequeño. Estaba escrita más como: Bob Gray está muy preocupado por este niño que aparece, y se adentra en el bosque. ‘Oh, te ayudaré…’. Pero yo pensé: no hay manera. A este tipo no le gustan particularmente los niños en absoluto. Está en su descanso, está bebiendo whisky, está fumando, y en los primeros años de 1900 no creo que los adultos fueran conocidos por ser muy amables con niños extraños y con aspecto de vagabundos. De todas las escenas que hay en la serie, esa es la que más me hizo reír en términos de la actuación. Encontré a Bob Gray bastante divertido”, comentó.

Ayer la serie terminó, pero probablemente no el universo que sigue fascinando a los miles de fans que crecieron con las entregas originales de los noventa y que, curiosamente, les causó pánico extremo el meterse a bañar, acercarse a alcantarillas o estar cerca de un payaso.

clm

Temas: