'El fantasma de la ópera' inicia 2026 con un brindis del elenco

El elenco de este musical, que cierra un año y abre 2026 con su temporada en el Teatro de los Insurgentes, levantó sus copas por magia y misterio de cada función para contar una historia de pasiones y amores verdaderamente profundos

thumb
El elenco de El fantasma de la ópera brinda por 2026 y renueva su magia en el Teatro de los Insurgentes.Fotos: Elizabeth Velázquez

  

Un brindis por el teatro, por agradecer lo vivido, lo elegido, lo sorpresivo, lo amado y por pertenecer a la compañía mexicana de un clásico del teatro musical como El fantasma de la ópera fue lo que compartió el elenco que actualmente abre el telón en el Teatro de los Insurgentes e inicia 2026 justo con la temporada de esta trama que combina magia, amor, misterio y una reflexión acerca de la salud mental, la inclusión y la memoria.

Copa en mano y en lo alto frente a sus compañeros de escena, Edward Salles (el Fantasma), Lina de la Peña (Christine Daaé), Luis Anduaga (Raoul de Chagny), Cristina Nakad (Carlotta), Jonathan Rubén (Piangi), Emily Valdés (Meg Giry), Alicia Paola (Madame Giry), Beto Torres (Monsieur André) y Andrés Pichardo (Monsieur Firmi) brindaron por un 2026 lleno de historias sobre el escenario, porque el teatro les ha brindado posibilidades infinitas de creación y expresión emotiva y esperan que el público sea tocado también en sus fibras más sensibles al experimentarlo.

thumb
Foto: Elizabeth Velazquez

El actor y cantante cubano Edward Salles, quien recrea al Fantasma, señaló que 2025 fue una bendición porque fue elegido para recrear a este emblemático personaje, lo que considera “un privilegio y un honor”.

Fue de muchas bendiciones y espero que el siguiente año, entrando con El fantasma de la ópera, sea de más. El teatro es un buen regalo, porque te da felicidad y momentos de tristeza; momentos de todo un poco. Es como una reflexión para ver cómo pasaste el año. Venir al teatro es lo mejor que puedes hacer.

Mi deseo es que seamos felices, que encontremos la felicidad, que a veces nos cuesta tanto y que Dios nos colme de bendiciones. Que 2026 sea mejor”, compartió Salles a Excélsior.

Su invitación a este musical es no sólo para entretenerse, sino para sumergirse en un relato que habla de la salud emocional, de los traumas psicológicos y de “la luz que puede haber en un momento tan triste”.

El Fantasma ha sido una persona odiada, maltratada, burlada por otros. Así que cuando encuentra ese pequeño amor y esa luz con Christine, para él es lo más grande. El tema de salud mental es complicado, porque él sigue siendo esa persona con traumas que nunca pudo superar y luego nos damos cuenta de que, aunque siempre pensó en él, deja a Christine con Raoul.

Eso marca esta historia, porque el amor triunfa, pero, también, el amor propio, el saber que, si no está contigo, pero puede ser feliz con otra persona, es una de las pruebas mayores de amor”, dijo el actor, quien definió como un gran reto recrear a este personaje al ser “uno de los más icónicos del teatro musical”.

Lina de la Peña, quien interpreta a Christine Daaé, brindó por la unión, el amor entre las familias y los seres cercanos, y sobre todo, porque todo ello se transmita a muchas personas.

Que la amabilidad nos toque más el corazón y seamos más humanos. Se trata de conectar con nuestra humanidad y con las relaciones que tenemos con otras personas de una manera mucho más pura y genuina”, destacó.

Para Lina, el teatro ayuda a conectarse con los otros de una manera mucho más profunda.

Conecta con nuestros sentimientos, nos mueve por dentro y nos llena de este sentimiento que no se puede describir y es algo que compartido sabe mejor. A mí, el teatro me ha regalado todo, a Christine, un autoconocimiento más profundo de mí y una conexión mucho más profunda conmigo, porque he podido conocerme mejor, tener conciencia de quién soy, quién quiero ser, cómo me desenvuelvo en el mundo y eso es un regalo que como actor y como público recibes”, acotó la cantante, quien invitó a la gente a vivir y escuchar este musical con los suyos.

Luis Anduaga, quien encarna a Raoul de Chagny, deseó que este 2026 haya felicidad, reconocer lo vivido como parte de lo que vendrá.

Por seguir viviendo y que vengan muchas más cosas”, dijo.

El teatro es un buen regalo ahora que inicia el año porque conectamos entre nosotros. Los actores que estamos en escena podemos mandarle un mensaje al público y es un momento en el que el público conecta, porque estamos viviendo esta historia todos al mismo tiempo. Es algo que no vives con cualquier otra cosa.

Para mí, los escenarios me han dado amigos, mensajes y cada personaje que interpreto me deja algo. Ahora sé que comparto mucho con Raoul como el que protejo a la gente que amo, que busco soluciones a los problemas para ayudar a quienes amo. Hay muchos mensajes en esta historia, además de la música. Hoy agradezco el trabajo, este sueño en el que me visualizaba. Que la vida me lo haya dado es el mejor regalo del mundo. Estar donde quiero estar, el escenario. Así iniciamos el año”, precisó Anduaga.

El elenco levantó su copa para cerrar un ciclo y abrir este año nuevamente con El fantasma de la ópera en el Teatro de los Insurgentes, donde en cada función la pasión se contagia hacia cada butaca en la búsqueda de un profundo amor.

LOS DESEOS

Los protagonistas de la obra compartieron con Excélsior lo que esperan y desean para este año que comienza

Deseo un año lleno de amor, de bendiciones, de mucho trabajo.”

Emily Valdés (Meg Giry)

Deseo mucha paz, no sólo para mí, sino para el mundo entero, porque estamos en tiempos en los que necesitamos desesperadamente que haya paz.”

Cristina Nakad (Carlotta)

Deseo paz, tranquilidad, salud mental, que creo que de ahí parte la paz consigo mismo, para el mundo. Trabajo para todos, para mis colegas y que la gente siga queriendo venir al teatro.”

Alicia Paola (Madame Giry)

Que todos tengamos salud, trabajo, que todos estemos bien en nuestros hogares y que vivamos una vida más pacífica posible.”

Andrés Pichardo (Monsieur Firmi)

Yo pido por mucho éxito para el teatro.”

Beto Torres (Monsieur André)

Por mucha más empatía, respeto y cariño hacia las otras personas, aunque no las conozcas.”

Jonathan Rubén (Piangi)

cva