Cumbia Pedregal honra la vida de su abuelita María Victoria
Los nietos de la primera actriz hablaron de la relación que tienen con ella, su próximo cumpleaños, la celebración, los consejos y todo lo que les aporta a su juvenil carrera; “queremos ser los nuevos Temerarios”, afirmaron en su visita a Ciudad Imagen

Cuando Emilio, José Pablo y Luis Eduardo Luche Zepeda Cabrera, integrantes del grupo Cumbia Pedregal, hablan de su abuelita, la actriz y cantante María Victoria, lo hacen desde el orgullo.
Ahí la tenemos bien protegida, la tenemos en la casa. Cuando quiere salir, pues sale. Por ejemplo, ahora en lo de Las Mañanitas, que si quiere salir, adelante, que salga, es la vida de ella, pero ahorita quiere estar también encerrada en su casa, gozando lo que trabajó”, expresó José Pablo, nieto de María Victoria, durante una visita a las instalaciones de Ciudad Imagen.
Luche destacó que tener un baluarte familiar como María Victoria, protagonista de La criada bien criada y cantante de temas como Cuidadito, cuidadito, nacida el 26 de febrero de 1923, es también una responsabilidad.
Es, sobre todo, darle honor a su carrera y respeto, porque el trabajo que ella hizo fue muy bueno y no queremos faltarle al respeto a su carrera. Tener una abuela así eso significa: responsabilidad”, dijo el hoy cantante de temas como Que se pudra el amor, que interpreta en Cumbia Pedregal.
Emilio destacó que María Victoria, quien el pasado 12 de diciembre se hizo presente en la ceremonia para cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, les ha dado consejos.
Que tengamos humildad y respeto a todos los fans, que los fans son los que nos hacen, que siempre nos preparemos. A ella le gusta el grupo. Cuando estaba más joven, convivía más con nosotros y ya le gustaba el grupo”, relató el joven.
Los músicos revelaron que no tienen claro si habrá un gran estejo en febrero por el cumpleaños de su abuelita. Sin embargo, lo que sí saben es que ella desea un homenaje en vida por lo hecho en el medio artístico.
¡Está muy guapa! No sabemos si le vayan a hacer un gran fiestón (en 2026), ojalá sí, que vamos tiempo queriendo hacer un gran fiestón. Más bien lo que ella quiera. Si ella quiere descansar, pues descansa, si quiere hacer fiesta, que haga fiesta”, comentó Luche.
José Pablo adelantó: “Lo que a mí me dijo es que quiere un evento donde esté toda la gente. Yo creo que al artista lo que le gusta es estar con el público, estar conectado con él y si no oye aplausos, se empieza a debilitar. Ella lo que quiere es un evento grande, donde esté la gente cantándole y haciéndole un homenaje muy bonito. Esperemos que los grandes, mi papá, mis tíos, estén conscientes de eso que quiere mi abuela y lo hagan”.
JÓVENES Y ROMÁNTICOS
Tanto en su estilo musical como visual, Cumbia Pedregal parece tener influencias desde Los Ángeles Negros hasta Los Temerarios y su padre, el músico y director de orquesta Rubén Zepeda, hijo de María Victoria, tuvo mucho que ver. Así lo relataron a Excélsior.
Desde que éramos chicos, nos encantaba todo este tipo de música, de la época de mi papá: Los Bukis y Los Temerarios eran muy amigos de mi papá. Desde ahí empezamos a escuchar la música de Juan Gabriel y de José José, y poco a poco fuimos adaptando ese estilo a nosotros”, precisó José Pablo Zepeda.
Quisimos que nuestra carrera fuera profesional, que fuera nada forzado, sino lo que nos gusta. No quisimos caer como en las modas que ahorita hay, que son superbonitas y padres, pero queremos hacer algo diferente, que la gente nos vea con ojos nuevos, como, sí, los nuevos Temerarios”, añadió Luche.
Emilio agregó que, en realidad, con su estilo le dieron al clavo, lo cual no es dicho sólo por ellos, sino por los escuchas de sus canciones y reversiones como Te esperaré, Ella baila sola, Felicidad, Dame un besito, La cosecha de mujeres y Déjenme si estoy llorando.
Está reviviendo la música de antaño. Creo que todas las modas se van reciclando y, aparte de todo, habemos muchas personas que si cantamos con el corazón, pues nos gusta sentirlo, compartirlo, dedicar las canciones románticas y que van un poco más al rollo del respeto y del amor tanto a la mujer como a los seres vivos”, enfatizó.
Acerca de los planes para 2026 de Cumbia Pedregal, dijeron que harán una colaboración musical con el colombiano Pipe Bueno y otras más, y preparan un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional para el 19 de febrero próximo, donde arrancarán una gira.
Hay muchas buenas vibras para este show, para gozarlo y que se den ahí sus besotes, ya pasando el día de San Valentín, a romancear”, dijo Emilio.
Se espera un espectáculo, música y covers, música de Los Temerarios y música nuestra también con invitados especiales como Daniel Me Estás Matando y Mariana Ochoa, se va a poner buenísimo y esperemos se llene cuanto antes”, concluyó.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



