Anaconda, salvaje y venenosa

Los actores demuestran su amistad y su gran química en la cinta que homenajea a la película de 1997 con altas dosis de humor

thumb
Paul Rudd y Jack Black es la gran química que hay entre los dos cuando comparten pantalla y llevan el peso de una historia.Cortesía Sony Pictures

 

Si algo dejan en claro Paul Rudd y Jack Black es la gran química que hay entre los dos cuando comparten pantalla y llevan el peso de una historia.

Eso lo tuvo muy claro el director Tom Gormican cuando les dio los roles protagónicos de Anaconda, comedia de acción y aventuras que hace un guiño directo a la cinta de acción-terror que en 1997 estelarizaron Jennifer Lopez, Jon Voight, Ice Cube, Owen Wilson y Danny Trejo, al mostrar ahora a un par de amigos que se lanzan a filmar en el Amazonas su propia versión de Anaconda.

“Me encantó la idea de rehacer una película de manera más barata. Lo exploré un poco en una pequeña película llamada Be Kind Rewind con Michel Gondry y, en el caso de Anaconda, nos divertimos muchísimo, fue como leer un remake de Los cazafantasmas en 30 minutos. Hay algo mágico en hacer una versión barata y tonta de una película antigua. Eso me pareció muy divertido y emocionante, así que me encantó la idea desde el principio”, contó en entrevista con Excélsior, Jack Black, quien le da vida a Doug McCallister, un frustrado director de cine que hace videos de bodas.

Paul Rudd, a quien muchos recuerdan por su papel de Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, se sumó a lo expresado por su colega y amigo Jack Black, quien además de actor es miembro de la agrupación Tenacious D.

“Creo que los dos estábamos bastante emocionados porque, cuando recibimos el guion, sabíamos que lo había escrito el mismo que hizo El peso del talento, una cinta previa con Nicolas Cage y Pedro Pascal, tanto Jack como yo somos fans de esa película. Así que, al leer el libreto de Anaconda, pensé: ‘Es muy inteligente e ingeniosa’. En muchos sentidos, la cinta era una forma divertida de contar la historia de una anaconda, de un grupo de amigos y del deseo de reinventar una película de Serie B”, relató Rudd.

Anaconda, cinta que se estrena este 25 de diciembre en las pantallas mexicanas, se centra en la historia de un grupo de amigos que en su infancia filmaban cortos de monstruos. Ahora, en sus cincuentas, deciden revivir esa etapa creativa y, en cierta forma, darle sentido a sus vidas monótonas, que están muy alejadas de lo que realmente querían ser.

Griff, personaje interpretado por Rudd, se mudó a Hollywood para alcanzar su sueño de ser actor; sin embargo, vive al día y es un intérprete poco conocido que trabaja para sobrevivir, mientras que Doug (Jack Black) se consuela diciendo que hace cortos creativos sobre propuestas de matrimonio y bodas. A ellos se suman Claire (Thandiwe Newton), abogada de profesión recién divorciada, y Kenny (Steve Zahn), un weirdo de buen corazón.

Al ser Anaconda una historia sobre la amistad, el amor al cine y sobre cumplir tus sueños sin importar la edad, se les preguntó a Black y Rudd qué anhelo les falta por cumplir en sus carreras... ¡y fueron muy honestos!

“¡A mí me gustaría ganar un Oscar! Todos se han reído de mí y no me toman en serio, pero es hora de que el mundo me vea con respeto y de que yo sostenga esa dulce estatua dorada, le dé un beso y le agradezca a todo el mundo. Fin. Ése es mi sueño”, dijo Jack.

“Hablaré desde la perspectiva de alguien externo. Creo que Jack debería tener varios Oscar. Va a ser muy cursi lo que voy a decir, pero creo que ambos vamos a ganar uno. Creo que Jack y yo tenemos un sueño en común: ganar todos los Oscar”, expresó Rudd para ser complementado por Jack Black en una dinámica de complicidad.

“¿Recuerdan cuando Ben Affleck y Matt Damon ganaron un Oscar? Tenían veintitantos y también ganó Robin Williams por Mente indomable. Ésos podríamos ser nosotros, pero de cincuenta y tantos años”, señaló Black.

“Sí, como un par de manzanas viejas y arrugadas”, remató Rudd.

A lo largo de 99 minutos, el público no será ajeno a los absurdos y momentos hilarantes que propone Anaconda y que, sin duda alguna, provocarán carcajadas. Se verá a Jack Black correr en la selva mientras trae pegado un jabalí a la altura de la espalda o ser auxiliado por su amigo Kenny para evitar que un veneno se extienda en su cuerpo.

Y si en la vida real se perdieran en una selva, ¿quién sería el líder estratégico y quién el encargado de levantar la moral?

“Espero que tú seas el líder porque, si yo lo fuera, vamos a morir”, bromeó Jack Black.

“Bueno, lo tomo. Yo sería el líder porque creo que puedo rastrear algo basándome en la dirección del sol. Esto sería al menos lo que me diría a mí mismo antes de que todos los animales ataquen. Y, sin duda, Jack sería el líder moral porque el ánimo sube cuando él está cerca”, comentó Rudd, quien fuera elegido en 2021 como el hombre vivo más sexy por la revista People.

Anaconda, rodada en Australia, complementa su reparto con Daniela Melchior, Selton Mello, Ione Skye, Rui Ricardo Diaz, Diego Arnary y Dan Silveira. Al ser un homenaje a la cinta de 1997, es de esperarse que se den algunos cameos de los actores originales, por lo que habrá que estar atentos a la pantalla.