El adiós de una leyenda, Gary Mani Mounfield; sus reales lo despiden
El funeral de Gary Mani Mounfield, bajista de The Stone Roses, fue ayer, un mes después de su muerte para que pudieran asistir sus mejores amigos.

El 20 de noviembre pasado, Gary Mani Mounfield, bajista de The Stone Roses, falleció mientras dormía por complicaciones de un enfisema pulmonar.
Pero hasta ayer todos sus amigos pudieron reunirse para despedirlo en el ataúd diseñado con el arte del disco debut de su banda, durante un cortejo fúnebre que se realizó en la ciudad de Manchester.
Ian Brown, John Squire y Reni, sus amigos de la banda; Liam Gallagher y Paul Arthurs Bonehead (de Oasis), Bobby Gillespie (Primal Scream), Peter Hook (Joy Division) y las leyendas del Manchester United, el equipo de sus amores, David Beckham y Gary Neville, entre otros estuvieron presentes en el conmovedor tributo, al que también llegó la firma Red Army.
Durante el emotivo discurso que Brown dio al interior de la catedral de Manchester para despedir a su “hermano del alma”, propuso una iniciativa para recaudar fondos para la creación de una estatua de oro para homenajear a Mani, pues “amó como nunca esta ciudad”.
EL EDITOR RECOMIENDA



