Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Empresa italiana ENI descubre nuevo yacimiento de petróleo en México

Se estima que en el nuevo yacimiento petrolero hallado tiene reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo.

Nayeli González | 17-03-2023
Imagen plataforma petrolera
El nuevo yacimiento petrolero fue localizado en el campo Yatzi, que explora ENI. (Cuartoscuro)

Un nuevo yacimiento de petróleo fue descubierto en México por la empresa italiana ENI en el campo Yatzil, en uno de los bloques que ganó en rondas de licitación, y en el cual estima que existen recursos de hasta 200 millones de barriles de crudo equivalente.

El proyecto, en el que la empresa ha estado realizando trabajos de exploración, se encuentra en aguas medias-prufundas de la Cuenca Salina del Sureste, del Golfo de México.

Te recomendamos: Autosuficiencia energética en México, la meta de Pemex para 2024

“Yatzil-1 EXP es el segundo pozo de compromiso del Bloque 7 y el octavo exitoso perforado por Eni en la Cuenca del Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, así como a 25-30 kilómetros de otros descubrimientos”, informó.

Actualmente Eni, es una de las empresas que más ha destacado en México, pues actualmente ya produce más de 30 mil barriles de petróleo equivalente diarios el bloque con contrato CNH-R01-L02-A1/2015.

En Yazil, la empresa llevó a cabo los trabajos de perforación con la plataforma semisumergible Valaris DPS5, la cual alcanzó una profundidad total de dos mil 441 metros.

El resultado exitoso se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, contribuyendo al desarrollo potencial de un grupo sinérgico de varios prospectos ubicados en las cercanías. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales