Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Instituciones financieras mejoran pronóstico del PIB para 2023

La casa de bolsa Vector y grupo financiero Monex coinciden en sus proyecciones de 1.6% de crecimiento del PIB, pero son optimistas en que se podrá alcanzar el 2%.

Lindsay H. Esquivel | 06-05-2023
Monedas y billetes de peso mexicano.
Las instituciones financieras pasaron de pesimistas a inicio de año a mejorar sus proyecciones de crecimiento. Foto: Cortesía.

Diversas instituciones financieras e internacionales han modificado sus proyecciones de crecimiento para México, desde pesimistas a inicios de año hasta proyectar estimados cercanos al dos por ciento.

Destaca el caso del banco Bx+ que pasó de un estimado de 0.8% a inicios de año a prever que la economía crecerá 1.9% este 2023. Mientras que Banco Base tenía un escenario de crecimiento del PIB de 1.73% para actualizarlo a 1.73 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Tasa de interés de Banxico llegó a la cima, aseguran economistas de Bx+.

La casa de bolsa Vector y el grupo financiero Monex coinciden en sus proyecciones de 1.6% para este año, pero se muestran optimistas en que se podrá alcanzar el dos por ciento.

Estamos considerando un crecimiento de la economía en 2023 del 1.6 por ciento, una perspectiva de revisión tal vez al alza, ya que tenemos evidencia de que la inversión podría dinamizarse un poco más en los próximos meses. Si esto se da, podríamos alcanzar hasta un dos por ciento”, Rodolfo Navarrete, economista en jefe de Vector Empresas.

 

TASA DE INTERÉS DE BANXICO LLEGÓ A TOPE

La tasa de interés del Banco de México (Banxico) ya alcanzó su máximo nivel, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas. Los resultados indican que 72% de los participantes prevén que el referencial se mantenga sin cambios durante la reunión de política monetaria programada este mes, es decir en 11.25 por ciento.

Con información de Karla Ponce

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales