Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Entra en vigor ley para uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

El objetivo es fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a disminuir la propagación del Covid-19 entre la población, sobre todo ante el incremento de casos y la llegada de la temporada de frío

Redacción | 19-11-2020
La legislación aclara que el uso de cubrebocas no reemplaza las medidas de sanidad como sana distancia, higiene de manos. Foto: UNSPLASH

SONORA

En Sonora entró en vigor la Ley del Uso Obligatorio del Cubrebocas tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, por lo que, de esta forma, permanecerá vigente el tiempo que dura la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Usan inteligencia artificial para apoyar el uso de cubrebocas

El objetivo de esta nueva ley es fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a disminuir la propagación del Covid-19 entre la población, sobre todo ante el incremento de casos y la llegada de la temporada de frío.

La Ley establece que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en espacios públicos, en establecimientos de comercio, industria o servicios, centros de trabajo y transporte público.

Aunque no contempla sanciones, si establece que las autoridades sanitarias estatales y municipales serán las responsables para garantizar la aplicación de la ley.

También puedes leer: Aprueban en Chihuahua uso obligatorio de cubrebocas

Especifica además que las personas que no deben usar cubrebocas son niños menores de dos años, personas con problemas para respirar y aquellas que no puedan quitárselos solos, mientras que los niños de dos a 13 años deberán usarlo con supervisión de un adulto.

La legislación también aclara que el uso de cubrebocas no reemplaza las medidas de sanidad como sana distancia, higiene de manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales