Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Cuatro ganadoras de la época de ofertas: Walmart, Coppel, Liverpool y Elektra

Eréndira Espinosa | 09-11-2021
Fotografía: Pixabay

 

Los consumidores que participen en el Buen Fin gastarán, en promedio, nueve mil pesos. Las tiendas físicas ganadoras de la temporada serán: Walmart, Coppel, Liverpool y Elektra. A la cabeza de la temporada de descuentos estará Walmart, pese a que la empresa dejó de participar directamente en el evento desde 2019 y tiene su propia campaña, denominada el Fin Irresistible, el 20% de los mexicanos planea comprar en sus tiendas, reveló Kantar.

Por otro lado, 16% prevé comprar en Coppel; 15% en Liverpool y 11% en Elektra. Tratándose de ventas en línea, Amazon contará con 35% de las preferencias, seguido de Mercado Libre con 21%.

 

¿Qué se van a comprar?

Según la firma de análisis del consumidor las compras de los consumidores también variarán dependiendo de la tienda física.

El 20% de los compradores que visitará Walmart comprará aparatos electrónicos y computadoras; 14% línea blanca y muebles; 11% maquillaje y perfumería y solamente 7% ropa y calzado.

Por otro lado, el fuerte de Coppel estará en la venta de línea blanca y muebles, ya que 26% de los consumidores que visitarán sus locales buscarán esos productos; 19% buscará ropa y zapatos; 16% aparatos electrónicos y computadores, mientras que solamente siete por ciento buscará maquillaje y perfumes.

Las ventas de Liverpool se concentrarán en maquillaje y perfumería, pues 29% de los consumidores buscará esos productos en sus instalaciones; 19% comprará ropa y zapatos; 15% aparatos electrónicos y computadoras y una cifra similar muebles y línea blanca.

En Elektra 12% de los compradores buscará muebles y línea blanca; 11% aparatos electrónicos; dos por ciento maquillaje y perfumes y uno por ciento ropa y zapatos.

 

Boom en computadoras

Kantar detalló que en este Buen Fin la demanda por computadoras, ropa y zapatos se incrementará a doble dígito.

“Los planes de compra del Buen Fin para este año denotan especial atención a las categorías de Cómputo/Electrónica y Vestuario, ya que son las mayor crecimiento en la consideración de compra”, dijo.

Destacó que al estar trabajando y estudiando desde casa los equipos electrónicos han tenido un desgaste importante dada la intensidad de uso, por lo que la intención de compra de dichos artículos se incrementó en 27%.

Además, por una larga temporada los mexicanos no han renovado su guardarropa, de ahí que al retomarse algunas actividades es indispensable hacerlo.

 

Walmart se adelanta al Buen Fin

Por tercer año consecutivo, Walmart madrugó a el Buen Fin con su campaña el Fin Irresistible, donde ofrecerá sus productos.

La edición de este año comenzó con una preventa en línea desde el primer minuto de este lunes, dos días antes que el Buen Fin, mientras que las compras presenciales, en aplicaciones móviles y la recolección en tienda estarán disponibles del 10 al 21 de noviembre, cinco días más que la iniciativa diseñada por el gobierno federal y la iniciativa privada.

Walmart en México no participa en el Buen Fin desde 2019, cuando decidió salirse de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Por su parte, la onceava edición del evento se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre con el objetivo de impulsar la recuperación de las empresas luego de la crisis generada por la pandemia.

Se esperan ventas por encima de los 239 mil millones de pesos reportados en la edición del año pasado.

La estrategia de promoción está enfocada en llevar el Buen Fin a todos los municipios, además de impulsar a las regiones fronterizas como importantes destinos comerciales. En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos compren en el país.

-Karla Ponce

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales