Trae Young sorprende con el destino al que quiere ser mandado en un cambio en la NBA

El estelar guardia de los Atlanta Hawks pidió que se haga un esfuerzo por ser enviado a Washington Wizards, uno de los peores equipos de esta temporada

thumb
Trae Young ha afrontado una complicada temporada debido a las lesiones.Reuters

Trae Young sorprendió cuando pidió que Washington Wizards era su destino ideal. El estelar guardia de los Atlanta Hawks, cuatro veces invitado al All Star Game, está en la labor junto a sus agentes por salir del equipo y de acuerdo a la cadena ESPN desea ir con uno de las peores franquicias esta temporada en la Conferencia Este.

Young, de 27 años, ha sido el rostro de los Hawks desde su llegada en 2018. Líder histórico de la franquicia en triples y asistencias, llevó al equipo a las finales del Este en 2021. Sin embargo, las últimas temporadas han estado marcadas por decepciones: Atlanta no ha pasado del play-in en los dos últimos años y esta campaña 2025-26 ha sido especialmente dura.

Lesiones (un esguince de MCL y ahora una contusión en el cuádriceps derecho) han limitado a Young a una decena de partidos, y el equipo ha mostrado mejor rendimiento sin él (13-9 en su ausencia inicial).

La situación contractual de Young complica las negociaciones: percibe 46 millones esta temporada y tiene una player option de 49 millones para 2026-27. Muchos equipos dudan por su salario elevado, su defensa criticada y el riesgo de que opte por la agencia libre. Fuentes indican que Atlanta podría tener que adjuntar picks de draft para dulcificar el acuerdo.

thumb
Trae Young (11) apenas ha jugado una decena de partidos esta temporada, debido a las lesiones.Reuters

Washington emerge como candidato inesperado, pero lógico. El equipo está en reconstrucción, con un núcleo joven prometedor (Alex Sarr, Bilal Coulibaly, Bub Carrington, Kyshawn George, Tre Johnson) y carece de un base creador de élite.

Los Wizards cuentan con contratos que terminan siendo muy atractivos como los de CJ McCollum y Khris Middleton, que facilitan el emparejamiento salarial. Además, hay conexiones personales: Travis Schlenk, exgerente general de Hawks fue quien reclutó a Young, ahora trabaja en la front office de Washington.

Los Hawks exigirán piezas jóvenes de retorno. Nombres como Kyshawn George o Corey Kispert han sonado como objetivos prioritarios de Atlanta. Un posible marco de traspaso podría incluir múltiples jugadores y picks, aunque las conversaciones aún están en fases preliminares.

Pocos esperaban que Washington, uno de los peores equipos del Este (10-25), se convirtiera en el “destino preferido” de una estrella como Young. Para los Wizards, adquirir a Young aceleraría su reconstrucción, ofreciendo un líder ofensivo inmediato. Para Young, representa una oportunidad de empezar de cero en un proyecto joven donde podría firmar una extensión más manejable.

Con el final para los cambios del 5 de febrero acercándose, las próximas semanas serán intensas. ¿Se concretará el deseo de Trae Young de vestir la camiseta de los Wizards? Todo indica que Washington es, por ahora, el claro favorito.