Seis títulos en una temporada, la obra maestra de Luis Enrique
El técnico del París se convierte en el tercer entrenador en la historia en lograr esta proeza junto a Guardiola y Flick, siempre con el recuerdo de su hija Xana

En la primera temporada en París, Luis Enrique ganó tres títulos. Era apenas el comienzo de una era que jamás creyeron sería histórica.
Una vez que salió Kylian Mbappé, él mismo técnico avisó que las cosas serían a su modo y bajo sus filosofía, porque controlaría entonces todo y no se giraría en torno a un jugador.
Ahora que se fue Mbappé voy a controlar todo. Cada jugada va a pasar por mí, las revisaré todas. Creo que puedo hacer un mejor equipo a partir de ahora".
Y fue así. En su segunda campaña ganó la Liga de Francia, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia, la imposible Champions League que ni con Lionel Messi se logró, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, un sextete histórico que lo hacen el mejor entrenador en los archivos del París y con el premio The Best, el mejor entrenador del mundo en 2025.
Con dedicatoria para Xana
Luis Enrique es un técnico al que le gusta controlar todo, es una especie de gendarme, de guardián y de dictador, pero también un hombre fiel a sus principios y valores.
Cuando su hija Xana de 9 años partió, se alejó del futbol por evidentes motivos y su mano derecha, Robert Moreno, quiso quedarse con el puesto principal de la Selección española, por lo que al volver, lo corrió, le cortó la amistad y lo desterró.
El fracaso de Luis Enrique con la selección española en Qatar lo obligó a revivir sus bases. Uno de sus pilares es el recuerdo de su hija Xana, a la que ve en espíritu en todo momento en sus triunfos "porque ella sigue con nosotros, no en el plano terrenal, pero está en esencia porque fueron nueve años maravillosos donde nos llenó de dicha".
Luego de vencer al Flamengo en la Copa Intercontinental, Luis Enrique comentó sobre un juego que calificó lleno de dureza.
"Los analizamos hasta el cansancio, es un equipo que juega bien, compacto, que defiende en todas las áreas. Por supuesto que Filipe Luis pudiera dirigir en cualquier parte del mundo.
Los hombres de los sextetes.
Luis Enrique pasa a la historia como el tercer entrenador en conseguir seis títulos en una temporada y se quedó a un paso de romper la estadística únicamente porque perdió la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Josep Guardiola con el Barcelona en 2009
-Liga de España
-Copa del Rey
-Supercopa de España
-Champions League
-Supercopa de Europa
-Mundial de Clubes.
Hansi Flick con el Bayern Múnich en 2020
-Liga de Alemania
-Pokal
-Supercopa de Alemania
-Champions League
-Supercopa de Europa
-Mundial de Clubes
Luis Enrique con el París Saint-Germaín en 2025
-Liga de Francia
-Copa de Francia
-Supercopa de Francia
-Champions League
-Supercopa de Europa
-Copa Intercontinental
EL EDITOR RECOMIENDA



